• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seguirán las precipitaciones en muchas zonas del país

Por Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

ctv-u0m-sky-3176547 960 720

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

La inestabilidad atmosférica va a ser la protagonista del tiempo los próximos días. Este fin de semana se producirán chubascos tormentosos y las precipitaciones continuarán en muchas zonas del país a lo largo de la próxima semana. Las temperaturas descenderán notablemente a partir de hoy y subirán a partir del jueves.

Fin de semana

El tiempo se presenta este fin de semana típicamente primaveral, con una atmósfera inestable que va a dar lugar a precipitaciones, en ocasiones de carácter tormentoso.

El sábado 7 de abril se producirán chubascos en cualquier punto de la península y Baleares, pero en Navarra, Aragón y Cataluña podrían ser fuertes y acompañados de granizo. También lloverá en puntos del norte de las Islas Canarias más montañosas. Las temperaturas, en acusado descenso respecto a jornadas anteriores.

La situación será similar el domingo 8 aunque con lluvias más débiles en general y que no se darían en el sureste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o subirán un poco.

Del 9 al 11 de abril

El lunes 9 de abril las lluvias afectarán especialmente al noroeste y tercio norte peninsulares, donde podrán ser fuertes y persistentes, aunque podrán producirse precipitaciones en casi cualquier punto de España, incluidos los archipiélagos, más dispersas y ocasionales. Volverá a aparecer la nieve en cotas relativamente bajas, por debajo de 1000 metros en el oeste peninsular, ya que en esa área las temperaturas descenderán, mientras que ascenderán en el nordeste.

El martes 10 una borrasca va a hacer diana sobre la península, de manera que serán posibles las precipitaciones en prácticamente todas las regiones. Puede nevar en cotas bajas, por debajo de 1000 metros en el norte e incluso por debajo de 800 metros en el noroeste. Las temperaturas, sin cambios o algo más bajas.

El miércoles 11 será un día parecido, quizás con lluvias más débiles en el suroeste y temperaturas un poco más altas.

Segunda mitad de la semana

A partir del jueves aumenta bastante la incertidumbre: es difícil hacer una predicción a tantos días vista en primavera y con una atmósfera tan cambiante. Aún así, parece que podrían producirse lluvias en el norte y este de la península y en Canarias y que las temperaturas iniciarían un progresivo ascenso.

Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar