• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reacciones

Rajoy se solidariza con los cristianos atacados "por la barbarie"

#Egipto Rotunda condena a los atentados en San Jorge y San Marcos. Solidaridad con los cristianos atacados por la barbarie y la sinrazón. MR— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 9 de abril de 2017

La iglesia copta de Tanta

MOHAMED ABD EL GHANY/REUTERS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jun 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su condena por los atentados perpetrados contra dos iglesias cristianas coptas del norte de Egipto en sendos ataques que cree producto de "la barbarie y la sinrazón".

Rajoy ha hecho pública su condena en un comentario en su cuenta de Twitter tras esos atentados, en los que al menos han muerto 33 personas y otras 77 han resultado heridas. "Rotunda condena a los atentados en San Jorge y San Marcos. Solidaridad con los cristianos atacados por la barbarie y la sinrazón", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

También en su cuenta de Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha mostrado su respaldo a Egipto. "Apoyo a Egipto ante atentado en la iglesia copta de Tanta. Mis condolencias a familiares de fallecidos y deseos de recuperación a heridos", ha señalado el jefe de la diplomacia española.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo traslada también sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y sus sinceros deseos de una pronta recuperación de los heridos.

El Gobierno reitera su condena "de toda clase de terrorismo y de manifestación de odio por motivos religiosos" y expresa su "decidido apoyo a las autoridades egipcias en su lucha contra el terrorismo y confía en que los autores de este crimen respondan ante la justicia".

Fuera de España, también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió al pueblo egipcio sus condolencias e instó al mundo a unir filas contra el terrorismo. "Israel expresa sus condolencias a las familias de los asesinados en los atentados de Egipto, y sus deseos de recuperación a los heridos", declaró la oficina del primer ministro en un comunicado.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha calificado  la explosión de "terrorismo ciego" y trasladó la solidaridad del pueblo palestino y su liderazgo a Egipto, confiando en que el país "pueda superar todas las dificultades a las que hace frente".

También el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha manifestado que la unidad de la comunidad internacional puede vencer al terrorismo. "El crimen perpetrado en plena festividad religiosa sorprende por su ferocidad y cinismo. Es obvio que los terroristas no sólo persiguen atemorizar a la gente, sino además dividir a las distintas confesiones" religiosas, cita las palabras de Putin un comunicado del Kremlin.

El Gobierno alemán ha señalado "de nuevo han sido así creyentes cristianos objetivo de un acto sangriento. Condenamos este ataque terrorista en los términos más enérgicos", aseguró en un comunicado el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.

El jefe de la diplomacia alemana agregó que "no debe quedar impune" los autores de este ataque, cuyo objetivo era atacar la "convivencia pacífica de personas de distintas creencias" en Egipto. "Se debe investigar el contexto del ataque ahora y los autores deben ser llevados ante la justicia", afirmó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar