• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué hay que revisar en el coche antes de hacer un viaje?

Muchos españoles comienzan sus vacaciones este mes de agosto

01/01/1901

MICHELIN

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jul 2018

Este fin de semana y el principio de la semana que viene, muchos españoles comienzan sus vacaciones de verano. Los desplazamientos largos por carretera implican más riesgos, sobre todo los derivados del cansancio, que sumado al calor puede jugarnos una mala pasada. 

Por eso, es importante asegurarse de que tu vehículo está en perfectas condiciones antes de comenzar un viaje. Te contamos algunas cosas que debes revisar en tu coche.

Los neumáticos

Las ruedas son uno de los elementos claves en la seguridad de un vehículo. De su correcto funcionamiento depende la estabilidad, el consumo de combustible y, sobre todo, una correcta frenada. Por eso, hay que asegurarse de que el dibujo tenga la profundidad adecuada y que tengan la presión necesaria para evitar cualquier accidente.

Si los neumáticos están demasiado desgastados (si tienen un dibujo inferior a 3 mm) es la hora de cambiarlos. Para comprobarlo, un truco sencillo es introducir una moneda de euro. Si se ve la parte dorada, es que están demasiado desgastados.

Para la presión, depende del tamaño y del peso del vehículo, por lo que hay que seguir las instrucciones del fabricante. Si vas a llevar el coche cargado, es mejor añadirle un poco más de presión a la rueda.

Y no te olvides de la rueda de repuesto, que también hay que mantenerla a punto.

Los frenos

Son otro de los puntos clave de la seguridad del vehículo. Después de los neumáticos, son lo más importante para evitar accidentes. Hay revisar tanto el nivel de desgaste de las pastillas como la cantidad de líquido que queda.

La batería

Una de las peores faenas que te pueden pasar, y más si estás lejos de casa, es que te deje tirada la batería. Si en los últimos días has notado que al coche le cuesta más arrancar, es que ha llegado el momento de cambiarla. En caso de duda, lleva el coche al taller y que te lo revisen.

Los niveles de líquidos

Además del mencionado líquido de frenos, conviene revisar el nivel de aceite del motor de líquido anticongelante. El aceite debe estar entre el máximo y el mínimo indicado, y se debe revisar siempre en reposo, cuando el motor está frío, al menos media hora después de haberlo apagado.

El anticongelante también se debe revisar con el motor en frío y asegurarse de que está dentro de los márgenes. Un buen consejo es guardar una botella de cada una de las dos cosas en el maletero, por si es necesario rellenar alguno de los dos en algún momento.

Estos son algunos de los puntos clave que debes revisar en tu vehículo antes de marcharte de vacaciones, para asegurarte de que corres el mínimo riesgo posible en la carretera.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar