• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huracán Irma

“En Puerto Rico estaremos sin electricidad varios días"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2017

El ojo del huracán de categoría 5 Irma se moverá este jueves sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico.

El puertoriqueño Enid Nieves ha explicado a la Cadena COPE cómo el huracán ha dejado Puerto Rico sin electricidad para varios días. “Han caído arboles, ha afectado a carreteras, han volado letreros y muchos coches y propiedades han quedado dañados”, ha relatado.

El "extremadamente peligroso" Irma mantiene vientos máximos de 285 kilómetros/hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros/hora.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma se situará cerca de el centro de Bahamas el viernes, para cernirse el sábado sobre el sur de la península de Florida (EE.UU.).

Pese a las "fluctuaciones de intensidad" que experimentará Irma en las próximas 48 horas, el sistema permanecerá como un "poderoso huracán de categoría 4 o 5 durante los próximos dos días".

En cuanto al impacto de Irma en territorio estadounidense, las proyecciones del NHC apuntan a un "aumento del 50 % de posibilidades de que sintamos vientos huracanados sobre el sur de Florida el sábado por la tarde y domingo", aunque todavía es pronto para predecir por dónde entrará el ojo de Irma, dijo a Efe Anthony Reynes, meteorólogo del organismo.

Por otro lado, el NHC informó de que el huracán José "sigue intensificándose" en el Atlántico, con vientos máximos de 90 millas por hora (150 kilómetros/hora) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros/hora.

José, un huracán de categoría 1, se encuentra a 1.310 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe.

"Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días", agregó el NHC.

Finalmente, el huracán Katia, "estacionario" en el suroeste del Golfo de México, se encuentra a 335 kilómetros al este de Tampico (México) y (315 kilómetros) al norte-noreste del estado de Veracruz.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar