También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Papa pide rezar por los cristianos perseguidos de Oriente Medio

El Papa Francisco ha recordado una vez más al pueblo sirio, martirizado por la guerra

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Papa Francisco ha pedido rezar por los hermanos de Oriente Medio y en especial por los cristianos perseguidos, "a quienes quieren expulsar de esta tierra", al final de la audiencia general de este miércoles.

Durante el momento de los saludos a los fieles de lengua árabe y procedentes de Siria, Tierra Santa y Oriente Medio, Francisco pidió, improvisando sobre el discurso escrito, oraciones para esta zona del mundo tan "atormentada".

"Tenemos que rezar por estos hermanos que están en guerra y por los cristianos perseguidos, a quienes les quieren expulsar de esta tierra", afirmó.

Francisco se había referido el pasado domingo tras el rezo del Ángelus a la situación en la región siria de Guta Oriental y pidió el cese inmediato de la violencia y se permita el acceso de ayuda humanitaria.

Recordó que "este mes de febrero ha sido uno de los más violentos en siete años de conflicto (con) cientos, miles de víctimas civiles, niños, mujeres, ancianos" y denunció que "han sido atacados hospitales, la gente no tiene nada que comer"

Lo más visto