• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La presentadora en La Mañana

Mónica Carrillo: "He llegado a escribir en los lugares mas inverosímiles"

La presentadora de los Informativos de Antena 3 ha presentado en La Mañana  'La luz de Candela' un libro con el que reflexiona sobre el amor y las emociones.

Mónica Carrillo: He llegado a escribir en los lugares mas inverosímiles

Mónica Carrillo: "He llegado a escribir en los lugares mas inverosímiles"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Reconoce que fueron las redes sociales las que le 'picaron' con la literatura.  “Gracias a Twitter, donde uno lanza mensajes que no están tan sujetos a la realidad y donde hay una vertiente más literaria, me planteé si quería escribir mas allá de los 150 caracteres. A partir de ahí hice una reflexión profunda para saber si tenía algo que contar y si querría hacerlo”, reconoce la periodista en La Mañana.

Ante todo 'La luz de Candela' es una historia de amor, de desamor y de “pasión intensa”. “Candela es una fotógrafa de unos 30 años, con una gran sensibilidad y unos cimientos muy sólidos de familia y amistad. Pero de repente aparece Manuel con el que vive una historia de pasión muy intensa”.

A lo largo de sus mas de 300 páginas la presentadora trata de "emocionar y conmover". “He querido reflexionar sobre el amor. Cada lector va a hacer suya esta historia de pasiones”, explica Mónica que reconoce que el saber escuchar le ha facilitado mucho el trabajo a la hora de escribir.

¿Cuándo escribes? “Cuando puedo. Ha sido un proceso. Iba con el portátil a todos los lados. He llagado a escribir en los lugares mas inverosímiles, como en la consulta del médico”, sonríe.

Mónica Carrillo reconoce que su faceta literaria ha llegado a "sorprender" a sus propios compañeros. “Soy muy cauta y pudorosa y apenas lo sabía la gente de mi entorno.  Me han valorado sobre todo en la valentía que supone exponerte en un campo tan complicado como es la literatura, donde yo entro de puntillas”.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar