• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vuelos de un piloto, entre los vídeos virales de esta semana

Internet nos sigue dejando vídeos para el recuerdo, y volvemos a hacer el repaso de los virales.

ctv-1dr-piloto

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 jul 2018

Arrancamos con esas impresionantes vistas. Si los increíbles planos aéreos de Dunkerque (Christopher Nolan) en IMAX te dejaron ganas de más, aquí tienes más planos gracias a este piloto. Ha puesto la cámara lo más delante posible (en este caso dentro de la cabina) y es realmente impactante verlo en pantalla completa:


Este vídeo tiene ya un tiempo pero no debemos dejarlo pasar. Habíase una vez un concurso por el que un videoclip ganaba un millón de euros. Entonces varios jóvenes decidieron parodiar sin ofender a los clásicos grupos estilo 'Backstreet Boys', 'Spice Girls' y similares cuya especialidad en aquel entonces era poner posturas de “gente sexy” y ofrecer unas letras que no destacaban precisamente por su profundidad. Así nacieron los St. Gerboys y su gran exitazo “Kane More”. Impagable:
 

 
Este está recomendado para todos aquellos que gustan de las emociones, el cariño y la ternura. Se llama Limbali y es un chimpancé que fue rechazado por su madre porque nació con neumonía. Unos cuidadores se hicieron cargo de él y esta es su reacción al reencontrarse:

 

Vamos a volver al entretenimiento porque estos vídeos parece que nunca pasan de moda. Un duelo de karaoke. Así dicho no parece nada especial, pero si decimos que lo hacen dos mujeres policías y que se ponen de acuerdo al final con un grupo antes citado, la cosa cambia. Lo cierto es que clavan los movimientos de los labios con las canciones que cantan y realmente parece que fuera un videoclip:

Seguimos con la música para ver una maravillosa versión de una gran canción. El original se llama “In and Out of Love” y está hecha por Armin van Buuren, el famoso dj holandés y único en ganar 5 veces el premio al mejor dj del mundo. Pues bien, Silvy, artista conocida por su voz en grandes éxitos del dance de los 90 y 2000, ha versionado dicho original y el resultado es, sencillamente, deslumbrante. Por cierto, Sharon den Adel, cantante original de la canción, estuvo presente durante la interpretación de Silvy y su cara lo dice todo:
 

El mito de la creación que se rebela contra el creador no es nada nuevo pero no deja de dar buen material que merece la pena ser visto. Este vídeo hecho en Flash tiene una calidad muy grande y es muy entretenido: usa como escenario el mismo programa de creación de Flash que tanto se usó hace años y se vale de las múltiples herramientas para dar lugar a un combate que es poco menos que apasionante. Y además con un final realmente ingenioso.


El siguiente está co-protagonizado por... un gato. Sí, los gatitos siempre triunfan en internet, y en esta ocasión vuelven a ayudar a hacer viral un vídeo. El doctor y experto en política Jerzy Targalski se encontraba en una entrevista en directo para una televisión, desde su casa, cuando ocurrió algo inesperado: su gato apareció en escena. ¿Qué hizo él? Pues decidió que la naturalidad al poder y siguió como si nada. Por supuesto esto fue compartido en redes sociales al instante:

Esto inevitablemente nos recuerda a esa gloriosa entrevista en la BBC en la que el profesor Robert Kelly tuvo la presencia de sus hijos en pleno directo:

 


Vámonos a Málaga. Aparte de una ciudad estupenda a veces ocurren cosas fuera de lo normal, como en este caso: una lancha perseguida por la Policía, una persecución de película:
 


¿Cuántas veces has visto tu película favorita? Esa que no dudes en coger cuando tienes que decidir entre las varias que tienes. Esa cuyos diálogos te sabes a la perfección. Este joven llamado Theo ha visto Shrek muchas, muchas, muchísimas veces. Y por supuesto se sabe los diálogos de memoria. La demostración ha llegado por parte de su hermana, que le ha grabado (por desgracia, en vertical) recitando tal cual una parte de la película. Y no solo las frases, también el tipo de voz y la entonación.

El tuit ha recibido muchísimos retuits y me gusta y se ha convertido en viral. Los fans del ogro verde sin duda deben verlo:


Con motivo de la celebración del centenario de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, una reportera rusa grabó un reportaje a pie de pista. Dicha reportera hizo suya la máxima de “estar en el lugar de los hechos” y se acercó a los helicópteros. Y no estaban en tierra sino despegando, lo que dio origen a unos espectaculares planos más propios de una película de Michael Bay que de un sencillo reportaje. De hecho más de uno pasó a escasos metros de ella, poniendo en riesgo su vida. El resultado es, desde luego, absolutamente espectacular, y sin atisbo de efectos especiales o chromas verdes: 


Si hay cosas que gustan en internet son las historias de superación. Aquellos logros que nos hacen sonreír y, por qué no decirlo, sacarnos una lágrima. Que alguien con serias dificultades haga algo cuando parecía imposible que lo lograse. Y este ha sido el caso. Si Iron Man lograba hacer un avanzado reactor ARC en una cueva con materiales muy escasos, en este caso la realidad supera a la ficción.

Nos vamos a Nigeria, donde un joven estudiante ha demostrado su increíble talento como mecánico después de poner en funcionamiento un vehículo de tres ruedas que él mismo construyó desde cero a base de desechos de la basura que fue encontrando y ensamblando.


De Colombia a Nigeria. ¿Has visto alguna vez un puente en construcción? Lo más seguro es que sí pero, ¿has visto un puente en construcción que cae por una gigantesca explosión de 200 kilos de pólvora? La voladura tuvo lugar hace unos días en el Chirajara. El origen de este acto está en enero, cuando un fallo en el diseño causara el derrumbe de una de las torres y la muerte de nueve obreros. Después del análisis de los cimientos de la estructura, el puente será reconstruido y las obras podrían durar hasta dos años y medio.


Y volvemos a la playa para cerrar el repaso a los vídeos virales de esta semana. Si bien estar en un lugar así es una maravilla en plenas vacaciones, las cosas pueden torcerse un poco si llega un remolino de viento que no tarda en sembrar el caos al levantar todo por los aires, y es justo lo que les ocurrió en una cala de Menorca. No hubo heridos pero sí pérdidas materiales, eso sí, no graves:

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar