• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO

Hoy, nevadas en cotas muy bajas en el norte y heladas en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nevadas en cotas muy bajas del extremo norte peninsular, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias, y heladas generalizadas en el interior peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 13 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nevadas en cotas muy bajas del extremo norte peninsular, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias, y heladas generalizadas en el interior peninsular.

Se espera que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra y La Rioja, con ligera probabilidad de que afecten también, de forma débil, a otros puntos del extremo norte peninsular, y del norte de los Sistemas Central e Ibérico.

En Baleares y extremo nordeste de Cataluña también se esperan precipitaciones, que tenderán a remitir por la tarde, probables precipitaciones en Melilla y área del Estrecho, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.

Cielo nuboso con precipitaciones en Canarias, que podrían ir acompañadas de tormenta en el este, y que serán más probables e intensas en la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes.

La cota de nieve se situará entre los 100/500 m. en el norte peninsular, sin descartar que ocasionalmente alcance el nivel del mar en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, en torno a los 1.700 m.

Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior, y se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país.

El régimen de vientos será de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Bajo Ebro, Ampurdán, Canarias y este de Baleares. Rachas muy fuertes en zonas de Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: En el suroeste, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto, nuboso o cubierto con brumas y en zonas elevadas bancos de niebla tendiendo a poco nuboso en el sur a partir de la tarde. Lluvias débiles y chubascos en la mitad norte, que podrían en horas centrales llegar de forma débil y dispersa al sur. Cota de nieve entre 300 y 500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas en el interior, en general débiles, pudiendo ser fuertes en cotas altas de la montaña de Ourense. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Cota de nieve entre 300 y 500 metros, bajando temporalmente hasta cualquier cota. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas generalizas en el interior. Viento del norte y nordeste que será por lo general flojo en el interior.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos localmente persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, con más probabilidad en la zona Central y Valle de Villaverde y menos intensidad en Cantabria del Ebro. Cota de nieve entre 300/500 metros, pudiendo bajar ocasionalmente hasta cualquier cota. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles salvo en la franja litoral, más intensas en zonas altas. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el litoral y en la Cordillera, donde habrá algunas rachas muy fuertes.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos localmente persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, con más probabilidad en el nordeste, disminuyendo la intensidad de las precipitaciones hacia el sur. Cota de nieve entre 100 y 200 metros, puede bajar temporalmente a cualquier cota y subir en horas centrales a 400/500 metros. Temperaturas sin cambios o con algunos descensos. Heladas débiles salvo en la franja litoral, más intensas en zonas altas. Viento del norte en el litoral y flojo del noroeste en el interior, más intenso en las montañas del este, donde puede haber algunas rachas muy fuertes.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste nuboso a cubierto con precipitaciones, más frecuentes en el extremo norte. En el resto de la mitad este y Sistema Central nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña. Nevará a cualquier cota de estas zonas subiendo a 300 o 500 m. en las horas centrales. En el resto poco nuboso o nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del norte.

NAVARRA: Nuboso o cubierto en el noroeste e intervalos nubosos en el resto, aumentando al final a cubierto en toda la Comunidad. Lluvias y chubascos en el noroeste, menos probables e intensos hacia el sureste, sin esperarse en el área de Tudela. Cota de nieve entre 100 y 300 metros, ocasionalmente más alta en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Salvo en el extremo sureste, heladas débiles generalizadas, más intensas en Pirineos, donde podrían ser fuertes. Viento del noroeste flojo aumentando de intensidad hacia el sur.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, poco probables en la Ribera Baja. Cota de la nieve de 300 a 500 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas, más intensas en la sierra y débiles en el valle. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con nevadas débiles. En la Ibérica, nuboso sin descartar nevadas débiles y dispersas. En el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas prácticamente generalizadas, fuertes en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso o cubierto con nevadas débiles, especialmente en el valle de Arán. En el cuadrante nordeste, nuboso con chubascos aislados, sobre todo en el litoral a partir del mediodía. Cota de nieve entre 300 y 500 m. En el resto, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el Pirineo, en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Heladas en el interior, fuertes en el Pirineo, débiles en el prelitoral. En los extremos del litoral, viento del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes en el extremo nordeste hasta el mediodía, amainando por la tarde. En el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al mediodía. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general y máximas sin cambios. Heladas débiles en general, más intensas en el norte de Cáceres. Vientos del norte y nordeste.

MADRID: Nuboso en la Sierra e intervalos nubosos en el resto tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas. Viento flojo del norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en las sierras del norte de la comunidad e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más acusado en Ciudad Real y Toledo, y máximas con pocos cambios excepto en Cuenca y Albacete donde ascenderán ligeramente. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas y en puntos de La Mancha. Viento de componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad sur, nuboso con precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve entre 400 y 600 m. En la mitad norte, predominio de poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso, especialmente en las mínimas de la mitad sur. Heladas en el interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas en el interior; máximas con pocos cambios, salvo un ligero descenso en el Campo de Cartagena. Vientos del noroeste, quedando por la tarde de componente oeste flojos.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto. En las Pitiusas, precipitaciones que durante la madrugada podrían ser ocasionalmente fuertes, tendiendo a remitir por la mañana; en Mallorca y Menorca, algún chubasco ocasional. Cota de nieve a 800 metros. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en la sierra de Tramuntana, y alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del norte con intervalos de fuerte, con rachas de 70 km/h. en Menorca y norte de Mallorca, tendiendo por la tarde a flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos nubosos en las horas centrales, sin descartar chubascos ocasionales en el Poniente almeriense. Nuboso en la mitad sur del litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla, donde hay probabilidad de chubascos. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior, sin cambios el resto. Heladas en amplias zonas del interior, localmente fuertes en las sierras orientales. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, quedando por la tarde variable y girando al final a componente este; de componente norte en el resto, girando a componente este a lo largo del día, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho, disminuyendo y girando a levante por la tarde.

CANARIAS: En las vertientes norte e interior de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, nuboso a muy nuboso, con precipitaciones que afectarán principalmente a vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, mitad norte de Gran Canaria, mitad norte de Tenerife y norte de La Palma, que podrían ser ocasionalmente fuertes, siendo probable que sean en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, cota de nieve de 1.700 metros, bajando a 1.500/1.600 metros al final del día, y estar acompañadas de tormentas y granizo principalmente en Fuerteventura y Lanzarote; en el resto de zonas del sur, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en descenso en las islas orientales, más significativo en la mínimas de Fuerteventura y Lanzarote, y pocos cambios en el resto. Viento del norte con intervalos de fuerte en las islas occidentales; en las islas orientales, del norte con intervalos de fuerte, girando a noroeste fuerte desde primera hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar