• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Escuela de Pastoral con Jóvenes

Nos acercamos a esta iniciativa en la que participan, entre otros, las diócesis de León, Zaragoza y Toledo así como los Escolapios, La Salle, los Marianistas y los Salesianos.

El 27 y 28 de septiembre se celebrará la próxima edición en Madrid

El 27 y 28 de septiembre se celebrará la próxima edición en Madrid

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El escolapio Carles Such ha explicado en los micrófonos de 'El Espejo' de COPE el origen de esta iniciativa. "Nace de las comunidades Adsis que desde 2001 vienen animando esto pero a partir del foro de pastoral con jóvenes se plantearon la organización de esta escuela, contando con toda la riqueza de la Iglesia. En su edición del año 2009 empezaron a invitar a otras instituciones religiosas a participar y así hemos ido creciendo hasta el día de hoy".

No se han quedado ahí. Cada año, cada edición, han ido incorporando más novedades. "Estamos impulsando un encuentro previo de jóvenes en el que ellos preparan parte de la escuela. El año pasado nos encontramos en Vitoria y este año lo hemos hecho en León".

El lema de esta edición, la número 13, es "Dios se/nos con-mueve" bajo la acción de la misión, la misericordia, la acción social. "Hemos rescatado una expresión del Papa Francisco donde dijo que el hijo de Dios nos invitó a la revolución de la ternura. Recogemos la actualidad más sufriente y que más conmueve". "Queríamos que todo estuviera unida: que hablaran los gestos, la estética, la palabra,... porque es la manera de llegar a los jóvenes".

Escucha la entrevista completa al escolapio Carles Such en 'El Espejo' de COPE.

Escuela de Pastoral con Jóvenes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar