También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Día Internacional del Gato: conoce alguna de las curiosidades de estos felinos

En el mes de agosto, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones crearon un día para el gato porque el octavo mes del año es cuando aumenta su fertilidad 

 
  • COPE.ES

Tags

Los gatos son los únicos animales que tienen tres días al año dedicados a ellos: el 8 de agosto, el 20 de febrero y el 29 de octubre. En el mes de agosto, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones crearon un día para el gato porque el octavo mes del año es cuando aumenta su fertilidad y su presencia en las calles.

Un estudio realizado por “Tiendanimal”, que contabiliza el número de mascotas en España, informa que el 35% de los hogares de nuestro país tienen gatos, incluso en algunos casos. en las casas de España conviven más de dos. A parte de ser uno de los animales más comunes en nuestro país, los gatos tienen muchas curiosidades, Su corazón late el doble de rápido que el de los seres humanos y sus bigotes se caen periódicamente. La rapidez con la que late su corazón puede ser uno de los motivos por el que estos animales reacciónan de manera muy rápida. 

Su cola, al igual que los bigotes, es un órgano esencial para mantener su equilibrio. Una de las cosas que más llama la atención es la altura que pueden llegar a saltar, pueden alcanzar una distancia de hasta siete veces su propia altura. A la hora de relacionarse, los gatos se saludan rozando sus narices, también es curioso que cuando se desplazan mueven al mismo tiempo las patas delanteras y traseras. Estos felinos son muy dormilones, pueden dormir entre 16 y 18 horas al día, pero aunque estén durmiendo, siempre están a alerta.

¿Cómo debemos cuidar a nuestro gato?

Lo principal es que tengan una dieta proporcionada y realizarle un cepillado de pelo, sí puede ser a diario. No es recomendable bañar a nuestros felinos porque ellos saben como mantenerse limpios, pero es importante que tengan una buena higiene dental.

Lo más visto