También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cae una red que obligaba a jóvenes a ejercer la prostitución 22 horas al día

El entramado, de origen colombiano y carácter trasnacional, captaba en su país de origen a jóvenes mediante engaño, con ofrecimientos de trabajo en España para el cuidado de niños y personas de la Tercera Edad

ctv-6yq-prostitucion
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante una red de trata de seres humanos para la explotación sexual que captaba a jóvenes en su país de origen y, una vez en España, las obligaba a ejercer la prostitución 22 horas al día en unos pisos ubicados en el centro de esta ciudad.

Según un comunicado de la Comisaría Provincia, hasta el momento han sido detenidos y puestos a disposición judicial seis presuntos miembros de la organización (tres hombres y tres mujeres), dos de los cuales (supuestos captores) han ingresado en prisión provisional y el resto ha quedado en libertad con cargos.

El entramado, de origen colombiano y carácter trasnacional, captaba en su país de origen a jóvenes mediante engaño, con ofrecimientos de trabajo en España para el cuidado de niños y personas de la Tercera Edad.

También les facilitaba el viaje a través de préstamos y les proporcionaba, incluso, los billetes de avión y las reservas de hoteles para lograr el cruce de fronteras.

A su llegada al aeropuerto de Madrid eran recogidas y trasladadas por un miembro de la organización hasta Alicante.

En ese momento eran canceladas las reservas de hotel y la red les retenía sus pasaportes, haciéndoles saber que el verdadero trabajo reservado para ellas era la prostitución en pisos del centro de Alicante, a la que se dedicarían bajo coacción hasta saldar la "deuda contraída", la cual ascendía a entre 5.000 y 8.000 euros aproximadamente, según la nota de prensa.

En esas viviendas, una 'madame' les recordaba la "deuda" pendiente, para lo cual debían atender a la clientela "durante las 24 horas del día, excepto dos horas de descanso diurno en las que se encontraban controladas en todo momento", afirma el comunicado.

Además de las detenciones, los agentes se han incautado de cocaína, dinero en efectivo y abundante documentación relacionada con la prostitución en tres registros.

Los arrestados desempeñaban diferentes tareas dentro de la banda: captación de las mujeres, su traslado desde Madrid hasta Alicante, y recepción y control en los pisos-prostíbulos.

Lo más visto