• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Homenaje

Murcia se vuelca con Alejandro Valverde

La ciudad de Murcia se ha echado a la  calle para rendir un merecido homenaje a Alejandro Valverde tres el reciente título mundial

El campeón del Mundo tendrá una avenida a su nombre en Murcia, todo apunta a la antigua Carretera de Alicante desde Murcia a Monteagudo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:01

La ciudad de Murcia, en un acto organizado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación Murciana de Ciclismo, ha rendido un merecido homenaje Alejandro Valverde tras el campeonato del mundo conseguido el pasado domingo. El ciclista de Las Lumbreras ha estado primero en la sede del Gobierno Regional, donde ha sido recibido por el presidente Fernando López Miras, posteriormente, en un coche descapotable acompañado de su mujer y sus cuatro hijos, ha realizado el trayecto por la Gran Vía de la capital hasta el Ayuntamiento de Murcia, donde se han reunido, tanto en el interior como en el exterior, cientos de aficionados para aplaudir al mejor deportista murciano de todos los tiempos. En el trayecto por la Gran Vía de la capital ha marchado rodeado por un amplio pelotón de ciclistas, tanto amateur como los componentes del equipo Valverde Team Terra Fecundis en cada una de sus categorías.

En el Palacio de San Esteban el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó hoy que el ciclista murciano Alejandro Valverde “consiguió el pasado domingo que un millón y medio de murcianos se sintieran orgullosos de su región, y que millones de españoles se sintieran también orgullosos de serlo”.

López Miras realizó estas declaraciones durante la recepción oficial a Alejandro Valverde en el Palacio de San Esteban, después de que el deportista murciano se proclamara campeón del mundo de ciclismo en ruta el pasado domingo.

En opinión del presidente, “Valverde representa muchos valores, y es ejemplo de que aquel que trabaja, persiste y lucha por lo que cree, el que lucha por su sueño, lo consigue”. Por eso, dijo, “es un orgullo para la Región y un ejemplo de compromiso, esfuerzo y capacidad de superación para los más jóvenes”.

El jefe del Ejecutivo regional, que le deseó todos los éxitos en los nuevos retos que asuma, repasó algunos de los hitos más importantes de la trayectoria del ciclista, como la medalla de plata obtenida en 2003, año en el que disputó su primer mundial en Hamilton, “algo que ya le hizo pasar a la historia de la Región y del ciclismo español”. Después vinieron Madrid, Salzburgo, Valkenburg, Florencia y Ponferrada. Hasta ese momento, consiguió dos platas y cuatro bronces y, “por fin el oro conseguido el pasado domingo, porque Valverde solo corre para ganar”, remarcó el presidente.

Avenida con el nombre de Alejandro Valverde en Murcia

Una vez concluido el acto en la sede del gobierno regional el campeón del mundo se ha marchado hacia La Glorieta para recibir el homenaje del Ayuntamiento, con la mayoría de los concejales presentes junto al alcalde, José Ballesta, y el presidente Fernando López Miras. A la entrada al salón de plenos municipal Valverde se ha encontrado con sus padres y con toda su familia y posteriormente se ha proyectado un vídeo con los metros finales del mundial. El alcalde Ballesta se ha dirigido al campeón indicando que “el domingo asistimos a trescientos metros para la gloria y la historia del deporte de Murcia. Trescientos metros para vivir la gesta más importante que jamás ha realizado un deportista murciano”. El alcalde ha terminado indicando que “el pasado mes de mayo fuiste nombrado hijo predilecto de Murcia y ahora voy a proponer a la Junta de Portavoces dar el nombre de una avenida importante de Murcia el nombre de Alejandro Valverde”. Una vez terminado el acto el corredor murciano salió al balcón municipal para indicar que “me siento muy orgulloso de ser murciano, de este triunfo tenéis todos una parte”.

Valverde, que ha firmado dicha hazaña a los 38 años de edad, ha declarado en su recibimiento que “la medalla de oro ha llegado en un momento perfecto, porque si la hubiese conseguido más joven, no la hubiera valorado como ahora”. El de Las Lumbreras añadió que “Murcia se merecía tener un campeón del Mundo”. Sobre la posibilidad de tener una avenida a su nombre ha indicado que “no tengo palabras y para mi es una gran satisfacción”.

El murciano, que regresó en las últimas horas de la noche del lunes a Murcia, salió esta mañana a entrenar y en comparecencia ante los medios ha resaltado que “he salido a dar un paseo esta mañana, necesitaba subir en bicicleta y a mi me sirve para relajarme”. Valverde volverá a competir en el Giro de Lombardia donde lucirá el maillot de campeón del mundo y su próximo gran objetivo es “estar en Tokio 2010”. Sobre la posible retirada destaca que “después de los Juegos Olímpicos tomaremos una decisión pero no descarto seguir”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar