• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOX Murcia se niega a realizarse las pruebas del COVID-19, mientras no se les hagan a los sanitarios

Los diputados de Vox en Murcia priorizan la realización de test en sanitarios, trabajadores de residencias y personas vulnerables

VOX Murcia se niega a realizarse las pruebas del COVID-19, mientras no se les hagan a los sanitarios

À?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea regional ha señalado este jueves que sus diputados no se someterán "a cualquier prueba del COVID-19" mientras no se les haga a los sanitarios, los trabajadores de residencias y las personas en situación de vulnerabilidad.

Esta decisión, que el Grupo ha transmitido a través de sus perfiles en redes sociales, ha sido adoptada por el partido tras la celebración de la Junta de Portavoces en el Parlamento autonómico.

"El Grupo Parlamentario de Vox se niega a cualquier prueba del COVID-19 mientras no la hayan pasado los sanitarios, trabajadores de residencias de mayores y personas especialmente vulnerables", ha anunciado en una entrada en Twitter.

La región de Murcia se encuentra en fase de contención en cuanto al coronavirus, es decir la fase en la que se identifican los casos esporádicos, antes de que se conviertan en un brote. Ayer fue la segunda jornada consecutiva sin ningún fallecido por coronavirus. Actualmente hay 69 pacientes ingresados, de los que 19 se encuentran en la UCI.

En cuanto a la salida este próximo sábado para hacer deporte, El consejero de Salud ha confirmado que han sido las comunidades autónomas las que pidieron que se realizara por franjas horarias, para evitar aglomeraciones, como las que se produjeron el domingo pasado, con la salida de los niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar