• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

Primer condenado en la Región a prisión permanente revisable

El lorquino Pedro Antonio Guevara se enfrenta a la pena máxima por asesinato y violación

Audio

Redactor en COPE Lorca

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Un juez ha impuesto por primera vez en la Región la pena de prisión permanente revisable. A la pena máxima que contempla el Código Penal español ha sido condenado el lorquino Pedro Antonio Guevara, El Margarito.

Un jurado popular los declaró culpable de la violación y asesinato de Manuela Romero en una calle de Lorca en noviembre de 2021.

Este viernes el magistrado presidente de la sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a prisión permanente revisable a El Margarito, que también deberá indemnizar a los familiares de su víctima con casi medio millón de euros.

El asesino, de 34 años y que cuenta con antecedentes penales, se enfrenta a una pena de cárcel de 25 años revisable por el crimen y a otra de 15 por la violación.

Hoy también se ha conocido que los juzgados con competencia en violencia de género de la Región de Murcia recibieron 1.948 denuncias entre enero y marzo.

El 64 % de las víctimas tenía nacionalidad española, y 15 eran menores de edad. Lo ha hecho público hoy el Observatorio contra Violencia Doméstica y de Género.

En ese trimestre renunciaron a declarar contra su agresor 110 mujeres víctimas de malos tratos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar