Miras cierra la puerta a negociar con los diputados tránsfugas de Vox en el Parlamento de Murcia
El presidente de la Comunidad confirma que su ejecutivo no pactará con los disidentes y pide a Vox que garantice la estabilidad en los municipios en los que gobierna con el PP y que se están viendo afectados por la crisis interna del partido

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:57 min escucha
El Gobierno de Murcia no llegará a acuerdos con los diputados de Vox que han pasado al grupo mixto en la Asamblea regional. Así lo ha confirmado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que afirma que su ejecutivo no pactará con personas sino con partidos, a pesar de que la nueva aritmética parlamentaria le favorece, ya que le bastaría el apoyo de los diputados disidentes para aprobar iniciativas sin depender de la formación de Santiago Abascal.
La crisis interna de Vox
Por su parte, el nuevo presidente de Vox en la Región de Murcia, José Manuel Pancorbo, ha exigido la entrega "inmediata" de las actas parlamentarias a los diputados José Ángel Antelo y Virginia Martínez tras su paso al Grupo Mixto. Pancorbo ha instado a ambos a mantener la "coherencia" y a abandonar sus escaños si no están conformes con el proyecto.
Tras la salida de siete cargos públicos del partido como consecuencia de la crisis interna, Vox no descarta que puedan producirse más fugas de descontentos. Según Pancorbo, estos no optaban a formar parte de las listas de la formación en las próximas elecciones.
Acuerdos con partidos, no con personas
Desde el ejecutivo regional, el presidente ha explicado que el Partido Popular solo alcanzará pactos con formaciones políticas. "En el PP entendemos que lo que da credibilidad, confianza y certeza a la sociedad son los acuerdos entre partidos políticos", ha señalado antes de sentenciar: "El partido popular llegará a acuerdos con partidos, no con personas".
El partido popular llegará a acuerdos con partidos, no con personas"
Presidente de la Comunidad de Murcia
Finalmente, el presidente ha pedido "responsabilidad" a la formación de Santiago Abascal para asegurar la gobernabilidad en autonomías y municipios. Apelando al interés general, ha instado a que "garanticen esa estabilidad que es necesaria para los ciudadanos" en aquellos ayuntamientos en los que ambos partidos gobiernan en coalición.
Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



