López Miras, presidente de la Región de Murcia, tras el asesinato de una joven el Librilla: "La violencia machista tiene que ser erradicada entre todos"
El presidente de la Comunidad ha expresado su pésame a la familia de la joven de 19 años asesinada ayer en Librilla presuntamente a manos de su compañero sentimental. El delegado del Gobierno hace un llamamiento a toda la sociedad civil " para sumar fuerzas y acabar con la violencia de género"
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy se han repetido por toda la Región de Murcia los minutos de silencio y de condena por el crimen machista que tenía lugar ayer en Librilla, donde una joven de 19 años era presuntamente asfixiada por su pareja sentimental, un hombre de 27 años que también ayer era detenido por la Guardia Civil y que durante el día de hoy está previsto que pase a disposición judicial.
condena de lópez miras en san javier
El minuto de silencio le ha pillado hoy al presidente regional en San Javier durante su visita al Instituto Mar Menor. Allí, Fernando López Miras ha dicho que "la violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad y tiene que ser erradicada".
"Juntos tenemos que parar esto de una vez por todas. Quiero trasladar el pésame a los familiares de las víctimas y a todos los vecinos de Librilla. Deseo que sobre el autor de los hechos caiga todo el peso de la ley y que no tengamos que lamentar más sucesos como este".
llamamiento a la unidad del delegado del gobierno en cartagena
En parecidos términos se ha expresado en Cartagena el Delegado del Gobierno Francisco Lucas: "Hago un llamamiento a la sociedad civil, instituciones y fuerzas políticas para unir fuerzas y acabar con la violencia de género. La educación es el mejor instrumento para transformar una sociedad, y si queremos una sociedad libre de violencia machista, éste es el camino".