• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Las terrazas de bares y restaurantes de la Región acumulan ya pérdidas de hasta un 80 por ciento

El mal tiempo, con lluvia y viento, ha hecho que se vean especialmente afectadas las terrazas ubicadas en zonas de procesiones. No se pierde la esperanza de que el tiempo mejore

Audio

Jefe de Redacción en COPE Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Las terrazas de bares y restaurantes no se libran de los efectos del viento y la lluvia de los últimos días. Después de las últimas semanas con máximas cercanas a los 30 grados, ahora desde la patronal HOYTU ya calculan que las perdidas alcanzan por término medio un 50 por ciento sobre lo previsto en esta Semana Santa, aunque en el caso de las zonas más cercanas a las procesiones, esas perdidas pueden llegar al 80 por ciento.

Los propietarios de las terrazas no pierden la esperanza en que el tiempo mejore y se abran claros en las próximas horas y en los próximos días. En este sentido, se tienen muchas esperanzas depositadas en las próximas Fiestas de Primavera de Murcia. Aun así, de momento para hoy, lo más preocupante, según cuentan, es el viento que puede hacer que se cancelen muchas reservas.

Reservas

Lo que sí está dejando claro esta Semana Santa con este tiempo es que cada vez más se está solicitando una señal a la hora de reservar. Según contaba José Rubiales, en algunos casos hay mesas muy solicitadas y si luego no hay consumo, las perdidas pueden ser muy importantes. “Con una pequeña señal, dice Rubiales, los clientes se aseguran tener una mesa en zona privilegiada y el propietario tiene el compromiso de que esa mesa va a ser finalmente ocupada”.

En cuanto a la posibilidad de cobrar un suplemento por las mesas situadas al aire libre, reconocen que se está haciendo en algunas ciudades que se lo pueden permitir, como Málaga o Sevilla, pero que es una tasa “que de momento en Murcia no se ha planteado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2