Cae una red que usaba citas falsas para cometer robos violentos en Molina de Segura
Las víctimas eran atraídas al domicilio de una mujer, donde dos hombres les asaltaban con armas blancas para quitarles dinero y objetos personales

Comisaria de Molina de Segura
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Molina de Segura como presuntas autoras de tres delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. El grupo criminal utilizaba aplicaciones de contactos para concertar citas con las víctimas, que posteriormente eran asaltadas.
El 'modus operandi' del engaño
Las investigaciones han determinado que, tras contactar con una mujer, los perjudicados acudían a un domicilio para realizar encuentros concertados. Una vez en el interior, aparecían dos varones que los intimidaban con armas blancas para sustraerles el dinero y los teléfonos móviles.
En uno de los casos denunciados, la víctima fue obligada a acompañar a los dos hombres hasta un cajero para extraer 500 euros de su cuenta. A otro de los afectados le robaron un teléfono móvil valorado en 1.500 euros.
Investigación y detenciones
Las numerosas diligencias de investigación de los agentes han permitido identificar a los tres presuntos autores de los hechos. Tras su identificación, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con sus localizaciones y detenciones.
Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Molina de Segura, que ha decretado su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a más posibles víctimas de este método.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



