Boletín

Aeropuerto

Veinticinco agentes de Policía y 47 de Guardia Civil trabajarán de forma permanente en la seguridad

El delegado del Gobierno supervisa el dispositivo de seguridad del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Veinticinco agentes de Policía Nacional y 47 de Guardia Civil trabajarán de forma permanente en el nuevo aeropuerto de Corvera. Lo ha  anunciado el Delegado del Gobierno que esta mañana ha visitado las zonas de estos cuerpos de seguridad en la terminal, y las zonas de acceso.

Diego Conesa también ha asegurado que se va a cambiar la señalización vertical de la Red de Carreteras del Estado para  incluir como nuevo destino el Aeropuerto de Corvera. Habrá que modificar 80 carteles, con un  coste de 72.900 euros. Esta noche se realizará el cambio de señalización, y mañana los agentes de Policía y Guardia Civil comenzarán a trabajar en el nuevo aeropuerto.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, acompañado del jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, y del coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, ha recorrido esta mañana las instalaciones del nuevo aeropuerto de Corvera para supervisar el dispositivo de seguridad de la nueva infraestructura con motivo del acto oficial de inauguración que presidirá este martes S.M. el Rey Felipe VI.

Conesa ha confirmado que 25 agentes de Policía Nacional y 47 de Guardia Civil compondrán el dispositivo permanente de seguridad del nuevo Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

"En el caso de Policía Nacional, los veinticinco agentes se desplazan desde mañana de San Javier a Corvera, y en cuanto a Guardia Civil, para materia aduanera y fiscal, son 39 nuevos agentes que se suman a los ocho que hasta ahora trabajan en San Javier", ha explicado el delegado tras visitar las dependencias de ambos cuerpos en la terminal y las zonas de acceso.

Durante su visita a Corvera, Conesa ha confirmado que entre esta noche y mañana por la mañana, el Ministerio de Fomento completará la modificación de la señalización vertical de la Red de Carreteras del Estado para incluir como nuevo destino el Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

"La ejecución de dicha operación supone el cambio de 80 carteles, tiene un coste de 72.900 euros e implica, además, que se suprimen las indicaciones al aeropuerto de San Javier a partir de las últimas horas de hoy", ha añadido el delegado del Gobierno.

La nueva señalización constará de un pictograma homologado con forma de avión y de la palabra aeropuerto en los carteles principales e incluye ochenta elementos de señalización vertical que tienen la tipología de pórticos, banderolas, carteles laterales y flechas.

Lo más