• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

UCAM Murcia CF se atasca en el barro de Badajoz y pierde el liderato (1-0)

UCAM Murcia CF ha perdido la imbatibilidad lejos de La Condomina ante el Badajoz en un partido marcado por la lluvia y el mal estado del terreno de juego.

COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

UCAM Murcia CF ha encajado su primera derrota de la temporada lejos de La Condomina y lo ha hecho en Badajoz en un partido en el que además los de Munitis se han dejado el liderato. El conjunto universitario no consiguió adaptarse en ningún momento a las condiciones del terreno de juego y el madrugador gol de Kamal, minuto 9, le ha llevado a la derrota. El equipo pacense, que venía de perder ofreciendo una buena imagen en el Cartagonova, supo adaptarse mejor a las malas condiciones de un terreno de juego como consecuencia de la fuerte lluvia caía antes del comienzo del partido y durante el mismo. La mala suerte también condicionó el juego de los visitantes ya que en el minuto 17 Titi, que está en un gran momento de juego, tuvo que marcharse por una lesión.

Durante los primeros 45 minutos los locales tuvieron a su merced a un rival que tenía dificultades para mantenerse en el terreno de juego y apenas conseguía salir de su zona defensiva e incluso no creó ni una sola ocasión de gol. Las desgracias aumentaron en la recta final del primer acto cuando Juanjo Collantes, uno de los jugadores más en forma del equipo, protestó una acción por la que vio cartulina amarilla pero siguió con sus protestas y el colegiado le enseñé el camino del vestuario, mostrándole la roja, a falta de cinco minutos para el descanso. Esto metía más presión al tener que afrontar la segunda parte del partido en inferioridad y sobre un campo cada vez en peores condiciones para la práctica del fútbol y que ponía en peligro la integridad de los futbolistas.

Tras la reanudación, el Badajoz saltó al campo con ganas de sentenciar. Éder probó suerte en el 49’ pero su disparo lo despejó Germán con acierto. El meta además se mostró muy seguro poco después cuando Francis Ferrón probó suerte.

En el 55’, Petcoff veía la segunda amarilla y era expulsado. Ambos conjuntos acabarían con diez hombres.

El Badajoz, que seguía adaptado al terreno de juego, pudo hacer el 2-0 en el 58’ pero Guzmán Casaseca no encontró portería tras driblar a dos defensores en el área. Kamal, en la acción posterior, mandó su disparo a las manos de Germán.

José Ángel y Kamal volvieron a probar suerte poco después, sin éxito. Y después, Germán evitaba el 2-0 mandando al palo un chut de Casaseca.

En el 74’ llegó la mejor ocasión del UCAM Murcia en la segunda parte con un disparo de Cristhian Britos que se estrelló en el poste. La intensidad fue la protagonista de los últimos minutos, que evitó grandes ocasiones para que se moviera el marcador.

No obstante, en el tiempo añadido, los universitarios gozaron de un lanzamiento de falta en el borde del área que, aunque se marchó alto, pudo haber sido penalti, pero el colegiado lo señaló fuera del área. Gurdiel, en el último instante, estrelló un balón en la barrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar