• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Seis seminaristas y un sacerdote se consagran a la Señora

Seis seminaristas y un sacerdote se consagran a la Señora

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El pasado lunes, en la fiesta de la Virgen del Pilar, seis seminaristas del Seminario San Fulgencio y un sacerdote se consagraron a Santa María Reina de los Corazones, la Señora. Esta celebración suele realizarse en la capilla del seminario el primer sábado de mayo para consagrar a los seminaristas de primer curso a María. Con motivo del confinamiento, no pudo realizarse presencialmente en su fecha (sí se hizo en la capilla de Santiago Apóstol y fue retransmitida por televisión), aplazando la celebración hasta el comienzo de este curso.

La Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, tuvo lugar ayer en la catedral y en ella se consagraron los seminaristas de segundo curso Marian Lucian Gherghel, Alejandro Hernández López, Abraham Martínez Moratón, Pablo Moreno Gómez y Miguel Tovar Fernández; Kasper Klusek, seminarista de tercero; y el sacerdote José María Carrillo Espinosa.

Esta consagración a la Virgen se realiza desde 1911 y en ella se guarda en el corazón de la imagen un papel con el nombre de los nuevos consagrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar