• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Seis positivos en centros educativos obligan a permanecer en cuarentena a 19 docentes y 52 alumnos

Detectan 31 positivos entre los trabajadores de 22 residencias y centros de menores de la Región

ctv-kdj-foto cole

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

Un total de 19 docentes y 52 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las seis personas --tres maestros y tres estudiantes-- que han dado positivo en covid-19 en seis centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre.

Según han informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado, el último caso de coronavirus detectado ha sido el de una docente del colegio público El Garbanzal, en La Unión, cuyo positivo ha provocado que 15 alumnos de 4 años y cinco profesores con los que la maestra había tenido contacto estrecho pasen a aislamiento.

A este se suman los positivos localizados este miércoles en los colegios públicos Madre Esperanza de El Siscar, en Santomera, y Alcolea Lacal, en Archena, y en el centro concertado Azaraque, en Alhama de Murcia. En el primer caso se detectó un positivo en un niño de 4 años, y en los otros dos, dos docentes (uno en cada centro).

Detectan 31 positivos entre los trabajadores de 22 residencias y centros de menores de la Región

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha solicitado, desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la Orden publicada el pasado 18 de agosto en la que se establece la realización de PCR a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, un total de 1.863 pruebas de las que se han recibido 1.429 resultados.

De esos 1.429 resultados, la Consejería remarca que se ha evitado la entrada de 27 trabajadores a 19 residencias de mayores y de discapacidad.

Además, al haber incluido en la Orden la calificación de los centros de menores como centros sociosanitarios se ha detectado que tres de estos centros han evitado la entrada del virus de cuatro trabajadores que también han dado positivo.

En resumen, se trata de 31 positivos detectados en un total de 22 centros, puesto que no sólo incluyen residencias de mayores y de discapacidad, sino también de los centros de menores, según datos actualizados este jueves por la Consejería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar