• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Un salvoconducto del Ayuntamiento permitirá que los Reyes Magos puedan llegar a las casas de los niños y niñas

El alcalde recibió hace unos días una carta de Isabel, una niña murciana, en la que preguntaba si los Reyes Magos podrán viajar hasta Murcia debido a la pandemia.

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió hace unos días una carta de una niña murciana, Isabel. En ella, la pequeña preguntaba si los Reyes Magos podrán llegar este año a las casas de los niños y niñas de Murcia, debido al coronavirus. ‘Estamos en una pandemia, y dicen que puede que nos confinen, pero no pueden confinar a los Reyes Magos. ¿Cómo traerían los regalos? ¿Y cómo nos los dan, si no pueden salir?’, se cuestiona Isabel.

Por este motivo, el Consistorio ha preparado “un salvoconducto especial para Sus Majestades los Reyes Magos, un permiso que solamente se utiliza en situaciones excepcionales, una autorización que hemos otorgado a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”, explica el alcalde de Murcia.

“Este salvoconducto permite a Melchor, Gaspar y Baltasar, a sus pajes y a la Corte Real, atravesar todas las fronteras, cruzar todos los países con sus camellos desde las lejanas tierras de Oriente para que en la noche del 5 de enero de 2021 puedan llevar sus regalos a todos los niños y niñas de Murcia como premio a su ejemplar comportamiento durante el año 2020”, añade el regidor murciano.

Cabe recordar que los Reyes Magos también han conseguido un permiso especial de la Unión Europea para poder moverse sin restricciones, pero, para más tranquilidad, el Ayuntamiento de Murcia emitirá este salvoconducto.

Además, mañana se publicará en las redes sociales institucionales un vídeo con la historia de esta carta y el nuevo salvoconducto.

La ‘autorización real’, disponible en la página del Ayuntamiento y en la aplicación Tu Murcia

“El salvoconducto lo haremos llegar a Sus Majestades los Reyes, pero aquellas niñas y niños que lo quieran tener en sus casas para ponerlo en la puerta el día 5 por la noche, para que lo vean los Reyes Magos, así lo podrán hacer, porque se lo facilitaremos desde el Ayuntamiento de Murcia”, señala José Ballesta.

En concreto, las familias que deseen obtener el documento, podrán rellenarlo y descargárselo en la nueva página web que el Ayuntamiento va a habilitar para esta Navidad, que estará disponible a mediados de diciembre, y en la aplicación Tu Murcia, al acceder al enlace ‘Tu Navidad’. Asimismo, los niños, cuando manden su carta a los Reyes Magos a través de esta aplicación, recibirán de forma automática el salvoconducto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar