• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA VACUNACIÓN

El PPRM pide al Gobierno que "defina ya" la estrategia de vacunación

Dirigida a los ciudadanos no incluidos en la primera etapa

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional, ha solicitado al Gobierno de España "que establezca, de manera urgente, una estrategia de vacunación COVID-19, incluyendo plan y calendario, para los ciudadanos no incluidos en la primera etapa".

Mª Carmen Ruiz Jódar, defensora de la iniciativa, ha afirmado que "el Ejecutivo de Sánchez, siempre a rastras, todavía no ha comunicado un plan específico para el resto de la población en general, que desconoce cuándo le llegará el turno de la vacuna".

"La vacunación frente a la COVID-19 no tiene precedentes y exige unos planes y una logística distintos de las inmunizaciones hechas hasta ahora", ha manifestado la viceportavoz 'popular', para señalar a continuación que "la elevada cantidad de dosis a administrar en el menor tiempo posible, sumado a la complejidad para conservar, preparar y administrar los antivirales, supone un arduo y difícil trabajo para las Comunidades Autónomas".

"A pesar de esto, los Gobiernos autonómicos están poniendo en marcha todos los recursos necesarios para inmunizar en el menor tiempo posible a los grupos de población incluidos en la primera etapa (personal y usuarios de residencias de mayores y personas con discapacidad, profesionales sanitarios y personas consideradas como grandes dependientes)", ha resaltado Ruiz Jódar, que ha apuntado que "la media nacional de vacunas administradas ha superado ya el 60%".

La parlamentaria autonómica ha destacado en concreto "el esfuerzo del Gobierno regional, que nos ha situado entre las Comunidades Autónomas que más dosis ha administrado, alrededor de un 80%, muy por encima de la media nacional", y ha incidido en ese sentido en que "en la Región de Murcia se vacuna sin descanso, todos los días, sean festivos o no".

"Habida cuenta de la necesidad de tener diseñados los planes y organizados los recursos necesarios para continuar la administración de vacunas al resto de los ciudadanos, consideramos imprescindible que, por parte del Ministerio de Sanidad, se defina y establezca, a la mayor brevedad, el orden de todos los grupos de población", ha solicitado Ruiz Jódar.

"Esperemos que el Gobierno de Sánchez, por una vez, reaccione y tenga presente la necesidad imperiosa de informar con suficiente antelación a los ciudadanos sobre cuándo y cómo se les administrará la vacuna frente al COVID-19", ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar