• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS HOSTELERÍA

Podemos asegura que el plan de ayudas a la hostelería "se queda muy corto" y critica su "falta de concreción"

"Parece más un plan diseñado por CROEM para salvar al Gobierno regional", ha dicho el diputado Rafael Esteban

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El diputado de Podemos en la Asamblea regional, Rafael Esteban, ha afirmado que el Plan de Rescate a la Hostelería y el Turismo presentado este martes se queda "muy corto" y es "mera propaganda mientras no se concrete en qué se traducen estas ayudas o si acaban en manos de empresas que no son las que más lo necesitan o las que más dificultades atraviesan por la Covid".

Para Esteban, este anuncio "parece más un plan diseñado por CROEM para salvar al Gobierno regional que un plan diseñado por el Gobierno regional para salir en auxilio de la hostelería y la restauración", informaron fuentes del partido 'morado' en un comunicado.

El parlamentario ha considerado que "el proyecto de ayudas que hoy han presentado en rueda de prensa conjunta López Miras y Albarracín es un plan en el que las cifras son difusas", ya que "habla de 35 millones de euros, pero sin concretar a qué se van a destinar y para quién van a ir dirigidas".

"Esta falta de concreción" lleva a Podemos a advertir que "podríamos estar de nuevo ante un nuevo juego de trileros del Gobierno regional, en el que se anuncian ayudas a la hostelería que acaban en sectores como el de las casas de apuestas, tal y como ha ocurrido en las últimas convocatorias".

Además, para Esteban se trata de un documento que "choca de lleno con lo que necesita ahora mismo la hostelería, que son certidumbres y seguridad en relación a lo que van a percibir y a qué ayudas pueden acceder".

Frente a este plan "improvisado y más cargado de propaganda que de intención real por ayudas a uno de los sectores más castigados por la pandemia", Podemos ha insistido en la necesidad de impulsar un plan estatal coordinado con las comunidades autónomas.

Si esta propuesta --cuya inversión, según cálculos de Podemos, es de unos 8.000 millones de euros-- se llevase a cabo, la hostelería regional recibiría "al menos 250 millones de euros aportados entre los gobiernos central y estatal, más de siete veces lo que hoy han presentado el señor Albarracín y López Miras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar