• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA REGIONAL

PP pide la comparecencia de Villegas en Diputación Permanente de la Asamblea

Joaquín Segado, ha destacado “el ritmo acelerado” de la campaña de vacunación en la comunidad autónoma

ctv-kk7-fotonoticia 20210112110046 1920

EP@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El PP ha pedido por escrito este martes la reunión urgente de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional con el fin de atender la petición de comparecencia realizada por el consejero de Salud, Manuel Villegas, para informar sobre la evolución de los datos de la pandemia en la Región de Murcia y la administración de las vacunas.

El portavoz parlamentario “popular”, Joaquín Segado, ha destacado “el ritmo acelerado” de la campaña de vacunación en la comunidad autónoma donde ayer, según sus datos, se habían administrado 17.091 dosis, el 66,5% de las vacunas recibidas que ascienden, hasta la fecha, a 25.685.

Segado ha afirmado que “ya se ha vacunado a todos los mayores de las residencias de la tercera edad y al personal que los atiende”, y ha añadido que “ahora se está procediendo a inmunizar a todos los sanitarios”.

“Dijimos que el Gobierno regional tenía todo preparado para afrontar la vacunación de los ciudadanos de la Región y los datos lo demuestran”, ha considerado.

Por otro lado, el portavoz del PP en la Asamblea Regional ha reprochado al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, “su política carroñera a las puertas de los centros de salud con el único objetivo de sacar tajada de la enfermedad”.

Para Segado, en una situación crítica como la actual “hay dos maneras de hacer política: la constructiva, la de arrimar el hombro y colaborar con el Gobierno para salir cuanto antes de la dificultad o la de Conesa, basada en la crítica y el enfrentamiento solo para obtener rédito político”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar