• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Murcia establece una vuelta a las aulas semipresencial salvo en primera etapa de Infantil y Ed. Especial

Estas pautas se adaptan a la situación epidemiológica actual, marcado por un "incremento considerable de rebrotes"

La Comunidad contratará a 800 docentes más e invertirá 2,5 millones euros adicionales para el refuerzo de la limpieza y desinfección en los centros educativos

Esperanza Moreno, consejera de Educación

ARCHIVO

EUROPA PRESSRedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha anunciado este jueves que la vuelta a las aulas en la Región de Murcia se hará en régimen semipresencial, excepto en la primera etapa de Infantil (de 0 a 3 años), aulas abiertas y Educación Especial, cuyos alumnos volverán de forma presencial.

En una rueda de prensa acompañada del titular de Salud, Manuel Villegas, Moreno ha explicado que la semipresidencialidad se aplicará, por tanto, a los alumnos del segundo ciclo de Infantil y Primaria, que acudirán a los centros cuatro días a la semana, así como Secundaria. Esto permitirá una reducción del aforo de aproximadamente el 20 por ciento.

No obstante, Moreno ha indicado que estas pautas se adaptan a la situación epidemiológica actual, marcado por un "incremento considerable de rebrotes", y se podrán modificar en función de las recomendaciones y decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias.

Además, la consejera ha avanzado que la Comunidad contratará a 800 docentes más e invertirá 2,5 millones euros adicionales para el refuerzo de la limpieza y desinfección en los centros educativos, con el fin de combatir la expansión del covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar