• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consumo

Los precios aumentan en Murcia dos décimas en agosto y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) experimentó un aumento de dos décimas en el mes de agosto respecto a julio, una décima más que en el conjunto del país (0,1 por ciento)

Los precios aumentan en Murcia dos décimas en agosto y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

El Índice de Precios de Consumo (IPC) experimentó un aumento de dos décimas en el mes de agosto respecto a julio, una décima más que en el conjunto del país (0,1 por ciento), según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios subieron en la Región un 0,3 por ciento, mientras que la inflación interanual murciana alcanzó el 2,1 por ciento.

Por grupos, el descenso en Vestido y calzado (-0,8 por ciento); Bebidas alcohólicas y tabaco y Medicina (ambos con un -0,2 por ciento)y Alimentos y bebidas no alcohólicas, Menaje y Comunicaciones (-0,1 por ciento) y la congelación de precios en Enseñanza fomentaron la subida de la cesta de la compra murciana en agosto.

Por contra, los más inflacionistas en la Región fueron Vivienda (0,8 por ciento), Ocio y cultura (0,5 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes y Transporte (ambos con un 0,4 por ciento) y Otros (0,2 por ciento).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar