• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Constitución 1978

López Miras llama a la unidad frente a la amenaza de los separatistas.

El presidente de Murcia tilda de "incongruente" estar a favor de la unidad de España y querer eliminar las autonomías. 

Redacción COPE Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

La región de Murcia ha conmemorado hoy la constitucion española en la víspera de su 40 aniversario. El acto institucional ha tenido lugar en el Archivo General. Allí el presidente de la comunidad, Fernando López Miras pedía defender la Carta Magna,  ahora más que nunca por la amenaza del separatismo.

Löpez Miras no sólo ha aludido a los separatistas. También ha puesto el acento en aquellas formaciones que, como Vox, quieren suprimir las autonomías. Para el presidente de Murcia, ese no es el camino para hacer más España.

El acto de esta mañana también ha contado con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Regional. Rosa Peñalver hablaba de los orígenes de la Constitución y del papel de la mujer entonces y ahora.

El delegado del gobierno, Diego Conesa, por su parte, ponía especial énfasis en reformar la carta magna pensando en las nuevas generaciones que en 1978 ni siquiera habían nacido.

Desde Ciudadanos su portavoz, Miguel Sánchez , al igual que el presidente regional, alertaba sobre la amenaza de romper el actual modelo territorial.

Por ultimo, el lider de Podemos, Óscar Urralburu, se muestra partidario de reformar la carta magna para, entre otras cosas, introducir los derechos sociales como garantía de futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar