• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reunión

López Miras confirma en 'La Linterna' que ha planteado a Sánchez devolver competencias en Educación

El presidente de Murcia se ha reunido con Pedro Sánchez en Moncloa, donde ha abordado, entre otros, el asunto catalán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:13

El presidente del Gobierno ha recibido este martes al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y sobre la mesa estaba la preocupación por el problema catalán.

Pero lo que ha llamado la atención es que López Miras ha propuesto está dispuesto a sentarse para hablar de devoluciones de ciertas competencias propias de las comunidades autónomas al Estado para que "la educación sea igual para todos los españoles".

Y eso mismo ha confirmado en 'La Linterna' con Ángel Expósito. Miras ha explicado que lo primero que le ha planteado al presidente del Gobierno ha sido convocar una conferencia de presidentes para abordar el asunto de Cataluña, porque "no hablar de autogobierno solo con Torra". Por ello, considera que el Ejecutivo socialista tiene que "dar un giro a la estrategia" que está desarrollando en dicha región ante el desafío independentista. 

Y eso giro contempla, a su juicio, que "si el sistema no es capaz de garantizar que no haya adoctrinamiento en Cataluña, y visto que la geografía es la misma, la Historia es la misma en toda España, las matemáticas...", hay que plantear devolver determinadas competencias como la Educación, para que el Estado la pueda centralizar".

Ante esto, López Miras sostiene que "tenemos que dar un paso", porque "estamos mirándonos unos a otros con asombro y sorpresa ante la deriva en Cataluña sin decir nada", por lo que dicha deriva "también es responsabilidad del resto de respresentantes del Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar