• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

Llegan a Cartagena 141 inmigrantes más, entre ellos cinco niños y 11 mujeres

Un total de 141 inmigrantes desembarcan en estos momentos en el muelle de La Curra (Cartagena), entre los que se encuentran 11 mujeres y cinco niños

Audio

Redacción COPE Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Un total de 141 inmigrantes desembarcan en estos momentos en el muelle de La Curra (Cartagena), entre los que se encuentran 11 mujeres y cinco niños, según ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno, Diego Conesa.

Con esto, ya son 150 los 'sin papeles' interceptados en las últimas 24 horas en la Región de Murcia. En un primer momento, serán atendidos por Cruz Roja para, posteriormente, pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación en las comisarías de la Comunidad, según ha explicado Conesa.

141 inmigrantes han llegado a primera hora de la mañana al Puerto de Cartagena. Entre ellos, se encuentran cinco niños y once mujeres.
Han sido rescatados  por el buque Clara Campoamor, tras ser interceptados en alta mar. En total, 150 inmigrantes han llegado en las últimas horas a Cartagena. Ahora serán trasladados a los CIES, tanto de Murcia, como de otras comunidades autónomas. Lo confirmaba el delegado del gobierno, Diego Conesa.

Debido a la llegada de inmigrantes en pateras estas semanas en la Región, motivada por el buen tiempo, este martes por la noche se reunió el Gabinete de Coordinación para que el operativo para las próximas 24 horas quede establecido.

Conesa ha dejado claro que el CIE de Murcia "puede atender", ya que algunos de los inmigrantes interceptados serán destinados a otras comunidades "para seguir con esa dinámica de organización y control".

También ha aprovechado para puntualizar que la Policía Nacional "tiene capacidad suficiente para atender a estas personas", ya que, ha señalado, "es una circunstancia distinta a las 700 personas que vinieron en noviembre del pasado año a Cartagena; vamos a estar con todos los operativos para que no haya ningún problema".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar