COPE

REGIÓN DE MURCIA

Las ventas del comercio minorista registran una caída anual del 3,4% en agosto

El descenso en la Región es el noveno mayor de los registrados por comunidades

El descenso en la Región es el noveno mayor de los registrados por comunidades

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

La ventas del comercio minorista en la Región de Murcia bajaron un 3,4 por ciento durante el pasado mes de agosto en relación al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 4,6 por ciento experimentado en el conjunto nacional, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso en la Región es el noveno mayor de los registrados por comunidades, solo inferior a los de Baleares (-15,3 por ciento), Canarias (-14,2 por ciento), Cataluña (-9,3 por ciento), Andalucía (-5,8 por ciento), Extremadura y Comunidad Valenciana (ambas con un -4,9 por ciento), Castilla y León (-4,2 por ciento) y Aragón (-3,9 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un descenso del 3,6 por ciento respecto al mismo mes de 2019, lo que supone una caída dos décimas superior a la media nacional (-3,4 por ciento), siendo el cuarto mayor descenso por comunidades.

Datos nacionales

A nivel nacional, el comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 4,6% en agosto respecto al mismo mes de 2019, profundizando en la caída que habían registrado en julio (-3,7%), según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos mensuales, el comercio minorista siguió notando la llegada de lo que se denominó 'nueva normalidad', al registrar un repunte de su facturación respecto al mes de julio del 1,8%.

Con el avance mensual de agosto, el comercio minorista encadena cuatro meses consecutivos de aumentos en su facturación, aunque el de agosto ha sido más moderado que el de mayo y junio (+19,7% y +17,6%, respectivamente), pero seis décimas superior al de julio (+1,2%).

En todo caso, el incremento de las ventas del comercio minorista en mayo, junio, julio y agosto contrasta con los fuertes retrocesos mensuales que se registraron en marzo (-15,3%) y abril (-20,1%) por el Covid-19 y la declaración del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE