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TRANSPORTE

FROET pide que se abran los restaurantes de carretera para los transportistas

La patronal del transporte regional solicita que los restaurantes de carretera en España estén abiertos para los transportistas "dentro de un aforo máximo".

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EPJavier HerraizRegion de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Esta petición la ha trasladado la patronal del transporte regional a la Consejería de Fomento para que ésta, a su vez, se la haga llegar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, explicó que esta medida se puso en marcha en Francia el pasado año "y se ha demostrado que funciona", y lamentó que, ante los rebrotes de la pandemia, "de nuevo se vuelve a olvidar a nuestros conductores, que otra vez se encuentran que no tienen dónde comer caliente", según informaron fuentes de Froet en un comunicado.

De esta forma, los conductores profesionales que lo acrediten podrían entrar a comer el menú del día a los restaurantes, con un aforo limitado. Se trata de prestarles un servicio mínimo, que les permita seguir su ruta con una atención digna y con acceso a una alimentación saludable, "y no que les sirvan un bocadillo y se lo tengan que comer fuera o en la cabina del camión", añadió.

Igualmente, Froet ha solicitado al Gobierno murciano que los transportistas que vayan a Reino Unido puedan vacunarse contra la Covid-19 dentro de las primeras fases, para así evitar quedar confinados haciendo la cuarentena fuera de España.

En la actualidad, Reino Unido está exigiendo pruebas de antígenos para poder regresar a la UE. Si da positivo, el conductor tiene sufrir una cuarentena. "Aunque es a costa del Gobierno inglés, el parón de dos semanas produce una serie de trastornos importantes a las empresas exportadoras que cubren ese mercado, que podrían verse sin conductores", ha apuntado Pérezcarro.

A su vez, el secretario general de Froet propuso, y también se ha trasladado al Gobierno de España, que se puedan hacer en España las pruebas de antígenos para los chóferes que viajan al Reino Unido, para que con su correspondiente prueba negativa, puedan regresar a la UE dentro del plazo de 72 horas que establece el Gobierno británico como vigencia de los test, cosa que hasta ahora no es posible, ya que obligatoriamente los test se tienen que realizar en el Reino Unido antes del embarque hacia Europa.

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