COPE

CORONAVIRUS

La consejería detecta un brote con 35 positivos en la residencia Hermanitas de los Pobres de Murcia

Un equipo sanitario compuesto por tres médicos y dos enfermeras trabaja en la evaluación clínica de todos los positivos

ctv-lph-img-20200408-wa0018-1000x678

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La Consejería de Salud ha detectado un brote con 35 positivos en la Residencia Hermanitas de los Pobres, en Murcia. Se trata de 27 residentes, cuatro profesionales y cuatro religiosas, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) inició este martes actuaciones, en colaboración con los profesionales de la residencia, aplicando los protocolos establecidos y realizando pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores del centro.

Además, se ha desplazado un equipo logístico para apoyar en las labores de desinfección y limpieza de las instalaciones.

Una vez obtenidos los resultados de las pruebas PCR, este miércoles por la mañana un equipo sanitario compuesto por tres médicos y dos enfermeras trabaja en la evaluación clínica de todos los positivos, así como en establecer las medidas necesarias para evitar que el contagio se siga difundiendo.

Una vez tengan la evaluación clínica de los residentes afectados, los profesionales sanitarios se pondrán en contacto de manera individual con todos los familiares para informar de su estado de salud.

Los profesionales afectados guardan aislamiento en sus domicilios. Además, se ha puesto en alerta a los hospitales de referencia para el posible traslado de pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar