• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

La Comunidad aumenta los servicios de autobús que conectan la ciudad de Murcia

Se incrementan las expediciones con las pedanías de Los Ramos, El Raal, Alquerías, La Alberca, Patiño y Corvera, y con los municipios de Santomera y Ceutí

La Consejería de Fomento e Infraestructuras analiza el resto de concesiones para adaptarlas a la reactivación de la movilidad

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:40

La Comunidad Autónoma aumentará durante esta semana los servicios de autobuses interurbanos que más demanda tienen y que son los que unen la ciudad de Murcia con las pedanías de Los Ramos, El Raal, Alquerías, La Alberca, Patiño y Corvera, y con las localidades de Santomera y Ceutí.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que este incremento en los servicios públicos se debe al cese de algunas de las restricciones sanitarias motivadas para la contención del índice de contagio del coronavirus.

Según Marina Munuera, “estamos analizando el resto de concesiones para dar respuesta a la reactivación de la movilidad por la flexibilización de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias” y advirtió de que es “responsabilidad de todos seguir respetando las normas para seguir manteniéndonos en la reciente fase I a la que acabamos de volver”.

Munuera manifestó que hay una diferencia “bastante holgada” entre oferta de servicios y demanda, garantizando que el servicio ofertado está por encima de la utilización real por parte de los usuarios. No obstante, adelantó que “vamos incrementando servicios de manera dinámica conforme aumenta la demanda real en los servicios donde se detecta mayor afluencia de viajeros”.

“La actual oferta de servicios en la concesión de Murcia y cercanías alcanza el 75 por ciento mientras que la ocupación sigue siendo muy baja, alrededor del 34 por ciento respecto de 2019”, indicó la directora. Recordó que, como en el resto de transportes públicos la pandemia del COVID-19 ha impactado fuertemente y eso se ha traducido en una baja demanda.

Incremento de expediciones en seis líneas

La línea de autobuses que conecta Los Ramos con Murcia (Línea 30) cuenta con cinco nuevos servicios mientras que se incrementan en cuatro autobuses adicionales las líneas que unen El Raal-Alquerías-Murcia-Los Rectores (Línea 31); La Alberca-Patiño-Murcia-El Ranero (Línea 29); Corvera-Murcia (Línea 72); y la de Ceutí-Murcia (Línea 21). También se incrementan en tres servicios la línea que une la capital con Santomera (líneas 36).

Aunque el municipio de Ceutí aún tiene restricciones de movilidad, es necesario aumentar sus expediciones porque la Línea 72 da servicios a Los Torraos, Lorquí, Llano de Molina, Alguazas, Molina de Segura y Campus de Espinardo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar