• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDADES

Cerca de 2.500 alumnos de cien países estudiarán este año en la UCAM

El presidente de esta universidad, Jose Luís Mendoza, y el obispo de la Diocesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, les han recibido cerca de la catedral

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Mendoza, ha declarado que "somos una universidad que quiere salir al mundo", poniendo de relieve la formación de excelencia que van a recibir.

También ha alabado a la Región de Murcia, de la que ha destacado el clima, la comida y el buen ambiente universitario, "lo que hace que los alumnos guarden un gran recuerdo y atraigan a otros estudiantes".

"Esto es algo muy positivo para el nombre de Murcia", ha señalado Mendoza y eso, ha acentuado, "que no tenemos los colegios mayores", confiando en que el Gobierno "nos solucione el problema porque los necesitamos, ya que tenemos ofertas de China muy importantes", que así lo demandan.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha deseado una feliz estancia a todos los alumnos internacionales de la UCAM y les ha animado a aprovechar la formación que ofrece la Universidad para que "al volver a vuestros países seáis unos grandes profesionales que ayuden en su sociedad".

Cabe destacar entre las 69 nacionalidades la presencia de alumnos procedentes de Filipinas, India, Jordania o Botsuana.

Entre las titulaciones más demandadas se encuentran los grados en ADE en inglés, Lenguas Modernas, Fisioterapia y Odontología. Además, cuenta con alumnos internacionales en todas las facultades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar