• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trasvase

Casado antenderá el sábado las reivindicaciones de los regantes

La Junta de Explotación del Tajo Segura se reúne el próximo lunes para estudiar si autoriza un trasvase en diciembre

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El próximo lunes se reúne la junta de explotación del Tajo Segura. Decidirá  si se autoriza un trasvase para el mes de diciembre.

Hoy el Delegado del Gobierno ha asegurado en COPE, que espera buenas noticias de esa junta para la región de Murcia. Así lo decía Diego Conesa, mientras participaba en las fiestas patronales de Yecla.

El presidente del sindicato central de regantes, Lucas Jiménez, ha insisitido en que la decisión tomada por la ministra Teresa Ribera, de no trasvasar un hectómetro cúbico para regadíos sigue despertando muchas sospechas. Entre otras cosas porque sigue sin hacerse público el informe de la Junta de Explotación del acueducto Tajo Segura donde se recogía la polémica avería del canal en Cartagena.Lo decía en COPE Lucas Jiménez.

También Lucas Jiménez se ha mostrado satisfecho con la posibilidad de que este sábado, el presidente del PP, Pablo Casado,que visita Murcia pueda reunrise con los regantes

Esto supondria un respaldarazo a sus reivindicaciones y lanzare un mesaje a algunos varones de su partido en el tema del agua

El presidente del gobierno Regional, Fernando López Miras, ha asegurado hoy en COPE Murcia, que frente a los ataques del gobierno socialista a los regantes, Pablo Casado estará este fín de semana en Murcia para atender esas reivindicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar