• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo

Alejandro Valverde se queda a las puertas del triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Valencia

El campeón del mundo de ciclismo se ha quedado muy cerca del triunfo en la etapa reina de la Vuelta a la Comunitat Valenciana

El murciano estará la próxima semana en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 

Valverde está cerca del triunfo en la Vuelta a Valencia

www.movistarteam.comRedacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

Tan regular como siempre, Alejandro Valverde (Movistar Team) se quedó a las puertas del triunfo en la jornada decisiva de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, prueba en la que defendía su título del año pasado y en la que está a un solo día de volver a subir al podio de la general tras rozar su primera victoria como campeón del mundo.

El murciano terminó 2º, tras Adam Yates (MTS), en la subida a la Ermita de Santa Llúcia, punto culminante de una jornada de 188 kilómetros donde sus seis compañeros azules protegieron a la perfección al español y elevaron el ritmo justo en las primeras rampas de la subida de Alcossebre, a tres mil metros del final.

Una aceleración de Rubén Fernández y Rafa Valls, pronto respondida por el ataque de Kudus (AST), rompió el pelotón dejando solo a los favoritos en cabeza y eliminó de la lucha al líder Boasson Hagen (DDD). Remontando y dejando atrás corredores camino del sprint, Valverde fue solo superado por Yates, que atacó antes del rush final, y aventajado únicamente en la general por Ion Izagirre (AST), por delante de Alejandro en la CRI (-9″) y cuarto hoy, a 2″, en el final en alto.

7″ son, por tanto, la diferencia entre los dos excompañeros telefónicos a una jornada del término de la prueba, mañana domingo, con una jornada llana de 88 km entre Paterna y Valencia destinada al sprint masivo. Valverde llega a este día empatado a tiempo con Bilbao (AST), a quien no obstante aventaja -como marca el reglamento- por las centésimas de la contrarreloj de Orihuela

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar