• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

El 112 atiende 64 incidentes relacionados con las nevadas en la Región

La mayoría de estos incidentes se concentraba en Moratalla, Caravaca de la Cruz, Bullas y Cehegín

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido, hasta las 12.00 horas de este jueves, un total de 64 incidentes relacionados con el episodio de nevadas, la mayoría de ellos por el estado de las carreteras, sin incidentes graves.

La mayoría de estos incidentes se concentraba en Moratalla, Caravaca de la Cruz, Bullas y Cehegín, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

A las 12.00 horas, siete carreteras de Caravaca de la Cruz, Moratalla y la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras, se veían afectadas por la nieve.

Por otra parte, sigue activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en fase de emergencia nivel 1. Por su parte, los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Lorca, Yecla, Jumilla, Pliego y Mula han activado sus planes de emergencia municipales y sus respectivos servicios de Protección Civil y agrupaciones de voluntarios trabajan en el restablecimiento de la vialidad de sus calles y caminos locales.

Máquinas quitanieves de la Dirección General de Carreteras, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales trabajan desde primera hora de la mañana limpiando carreteras de la red regional y caminos locales.

En el ámbito sanitario, un Vehículo de Intervención Rápida del 061 con enfermero y técnico refuerza la atención sanitaria en el Noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar