• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Educación suspende las pruebas de evaluación externa previstas para el mes de mayo

Iban a tener lugar en todos los centros educativos de la Región

Educación suspende las pruebas de evaluación externa previstas para el mes de mayo

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido no realizar las pruebas de evaluación externas que iban a llevarse a cabo este curso en los centros educativos de la Región de Murcia.

Ante la situación generada por la evolución de la epidemia por coronavirus COVID-19, y la consecuente declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha propuesto que las evaluaciones externas que están previstas en la actual legislación pasen a tener carácter opcional para las comunidades autónomas.

Así, desde la Comunidad se ha decidido que las pruebas de evaluación individualizada no se celebren en los centros de la Región, ampliando esta decisión a la prueba de evaluación de diagnóstico prevista para segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de competencia autonómica.

De esta manera, las pruebas al alumnado de tercero y sexto de Educación Primaria y de segundo y cuarto de la ESO queden suspendidas para este curso 2019-2020. Durante el próximo mes de mayo estaba previsto evaluar a todo el alumnado de tercero de Educación Primaria y segundo de ESO. Del mismo modo, se preveía evaluar a una muestra significativa de los centros educativos que imparten sexto curso de Educación Primaria y cuarto curso de ESO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar