Tráfico Murcia

Detenidos 3 conductores de vehículos de gran tonelaje por circular bajo los efectos del alcohol este año

Detenidos 3 conductores de vehículos de gran tonelaje por circular bajo los efectos del alcohol este año

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a tres conductores de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje, destinados al transporte de mercancías interceptados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia, e investigado a otros dos por conducción bajo la influencia de alcohol en lo que va de año, según ha podido conocer Europa Press.

El primero de los episodios tenía lugar el 5 de enero cuando Guardia Civil detuvo al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas a la altura del kilómetro 78,000 de la carretera N-344 (Almería-Valencia por Yecla), término municipal de Jumilla, que sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

El 2 de febrero era investigado el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas a la altura del kilómetro 631,000 de la carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), término municipal de Alhama de Murcia, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

El 23 de ese mismo mes, fue investigado otro conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por circular superando seis veces la tasa máxima de alcohol. Fue identificado después de salirse por el margen derecho de la carretera RM F-25 (Lo Tárrega/Lo Romero), término municipal de San Pedro del Pinatar, y volcar en la cuneta derramando la carga de mandarinas.

El siguiente caso ya tuvo lugar en de octubre, cuando fue detenido el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas a la altura del kilómetro 22 de la carretera RM-714 (Jumilla-Caravaca), término municipal de Cieza, que quintuplicaba la tasa de alcohol.

El último, el pasado 23 de octubre cuando la Guardia Civil detenía en Lorca al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que superaba en más de diez la tasa de alcoholemia. La detención se produjo después de que varios conductores alertasen de la circulación anómala del camión por la autovía del Mediterráneo.

Lo más