• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El brote por el vuelo procedente de Bolivia se estabiliza en 32 positivos

4 inmigrantes que han dado positivo en coronavirus, de los 108 que han llegado este fín de semana en 10 pateras a Cartagena

El brote por el vuelo procedente de Bolivia se estabiliza en 32 positivos

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El brote de coronavirus en la Región de Murcia relacionado con un vuelo procedente de Bolivia se mantiene este martes con 32 positivos, nueve de los cuales se detectaron en una empresa hortofrutícola de El Raal (Murcia), según fuentes sanitarias.

Por otra parte, la Consejería de Salud confirma que son 4 las personas llegadas en patera el domingo al puerto de Cartagena las que han resultado positivo a Covid tras someterse a la prueba ‘PCR’ y tanto el servicio de Urgencias y Emergencias 061 está realizando las pruebas PCR a todas las personas que llegaron por mar ese día en diez pateras y que sumaron un total de 96 exceptuando esos 4 positivos y las 8 personas que viajaron con ellos y que están en cuarentena en pisos tutelados por la ONG Cepaim.

Según el último parte epidemiológico facilitado este mediodía por el Servicio Murciano de Salud, hay cuatro personas más afectadas por Covid-19 en la Región que se corresponderían a los cuatro inmigrantes llegados en patera el lunes, con lo que la cifra de casos activos asciende en esta comunidad a 65.

Además las pruebas PCR realizadas ayer suman siete casos positivos detectados y 9 más por test de anticuerpos, mientras que 981 personas han dado negativo en las pruebas PCR (734) y test realizados (247).

El número de fallecidos en la Región de Murcia continúa inalterable desde hace varios días, con 150, mientras que hay tres personas curadas más (1.475). Hay además tres personas más ingresadas en centros hospitalarios por Covid-19 con un total de doce, de los que uno se encuentra en la UCI. En aislamiento domiciliario por la enfermedad hay 53 personas, una más que ayer.

Salud de Murcia ha pedido esta martes a los ciudadanos "prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios". Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) contacten con el centro de salud o llamar al 900121212.

Audio

4 inmigrantes que han dado positivo en coronavirus, de los 108 que han llegado este fín de semana en 10 pateras a Cartagena

Pateras Cartagena

Por otra parte hay 4 inmigrantes que han dado positivo en coronavirus, de los 108 que han llegado este fín de semana en 10 pateras a Cartagena. De ellos se están encargando diferentes organizaciones como Cruz Roja o Cepaim, que cuentan con pisos de acogida humanitaria. Y es que ahora estos inmigrantes no pueden alojarse en los centros de internamiento de extranjeros, ni ser repatriados, como se hacía antes de la crisis del coronavirus.

Cepaim es una de las organizaciones que están acogiendo a estos inmigrantes, en sus viviendas de Murcia, Torre Pacheco, Molina de Segura, Fuente Álamo, y Lorca. Juan Antonio Segura explica cómo funciona el protocolo que se ha puesto en marcha.

Desde Cepaim han lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Aseguran que la llegada de inmigrantes en patera no se debe asociar a foco de contagio de coronavirus, ya que se está aplicando un protocolo, incluso mucho más extricto que el que se aplica en las fronteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar