• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis Cartagena

El barrio de San Antón de Murcia celebra la fiesta de su patrón y la restauración de su ermita

En otros lugares también se realizará la tradicional bendición de animales durante este fin de semana

El barrio de San Antón de Murcia celebra la fiesta de su patrón y la restauración de su ermita

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La Iglesia celebra hoy la fiesta de san Antonio Abad, conocido popularmente como san Antón, patrón de los animales. Una fiesta que se celebra este año de forma especial en el barrio murciano de San Antón, ya que la ermita del patrón está recientemente restaurada. Una rehabilitación que se realizó durante el pasado año y que está presupuestada en 70.000 euros, que, según el párroco San Francisco Javier-San Antón, Jorge Rodríguez, se están consiguiendo “gracias a las donaciones de los fieles y las empresas, porque san Antón es el primer vecino del barrio”.

Durante ocho meses se ha llevado a cabo una rehabilitación integral de este edificio del siglo XVIII, desde el tejado a los cimientos, eliminando goteras y humedades, recuperando las puertas con todo su esplendor original, y con nueva instalación eléctrica. “Nuestra intención es entregar esta ermita a las futuras generaciones mejor de lo que la recibimos”. Un proyecto ambicioso, según Jorge Rodríguez, que ha recuperado también la fachada, afectada por la polución de esta avenida a la que da nombre el santo que tiene “circulación intensa”.

Esta mañana, después de la misa de las 12:00 horas en la ermita de San Antón (frente al jardín de La Seda), tendrá lugar la bendición de los animales, que se repetirá esta tarde después de la misa de las 19:30 horas. Al finalizar la bendición de la tarde, se realizará el traslado en procesión de la imagen del santo hasta la parroquia, donde se venerará hasta el domingo a mediodía, que regresará de nuevo a su ermita.

Bendiciones de animales en toda la Diócesis

En la parroquia de San Antonio Abad de Cartagena también se celebra de forma especial esta fiesta. Esta mañana, a las 11:00 horas, tenía lugar la misa y posterior bendición de los animales, y a las 18:00 horas se realizará una procesión por las calles del barrio y al finalizar, misa de acción de gracias.

En Lobosillo, cuyo patrón parroquial también es san Antonio Abad, se hará una romería a la ermita de los Ríos a las 17:00 horas, y a la llegada tendrá lugar la bendición de los animales y la celebración de la misa. También habrá bendición de animales a las 16:00 horas en la parroquia de Valladolises y a las 16:45 en Balsapintada.

En otros lugares también se realizará la tradicional bendición de animales durante este fin de semana, como en el convento de Nuestra Señora del Carmen de los Carmelitas Descalzos de Caravaca. Durante la misa de las 12:00 horas se bendecirán los panes de san Antón y, después de la misa, será la bendición de animales en la Corredera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar