• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Murcia

El Ayuntamiento arregla todos los accesos de entrada a Murcia desde la A30 y Ronda Oeste

Se están acondicionando las más de 400 palmeras situadas en los más de 10.000 m2 de este tramo por el que circula una media de 111.000 vehículos diarios

El Ayuntamiento arregla todos los accesos de entrada a Murcia desde la A30 y Ronda Oeste

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, a través del Servicio de Parques y Jardines, está arreglando los accesos de entrada y salida a la ciudad de Murcia desde la A30 y Ronda Oeste.

Concretamente, se trata de los ocho nudos principales, como son la entrada y salida del Ranero, Ronda Norte, Ronda Sur, así como el acceso al Campus de Espinardo.

En cuanto a las actuaciones, se están acondicionando las más de 400 palmeras situadas en los 10.000 m2 de este tramo, por el que circula una media de 111.000 vehículos diarios, lo que supone más de 40 millones al año.

“Con estas actuaciones mejoramos la ciudad y embellecemos sus zonas de acceso, que suponen la primera imagen tanto para las personas que van al centro como para los turistas que pasan por el municipio”, destaca el concejal José Guillén.

Una quincena de palmereros están podando los ejemplares mediante el sistema de trepa, además de un camión pulpo y un cesto.

Audio

En el municipio de Murcia existen más de 15.000 palmeras, entre ellas se encuentran más de 400 ejemplares adscritos a Demarcación de Carreteras, sin embargo, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración se ha instado a la empresa concesionaria STV-Actúa para que realicen estas actuaciones, como así se está realizando.

Las palmeras son, en su mayoría, de gran porte, alcanzado entre 15 y 20 metros de altura, para lo cual se están empleando numerosos medios humanos y materiales como son una quincena de palmereros, un camión pulpo así como un cesto elevador.

Estas actuaciones se complementan con labores periódicas que durante este mes comenzarán en las medianas del tranvía por la noche, sin que por ello se vea interrumpido en ningún momento el servicio diario que se presta a los murcianos.

Lo más