Audio

CRISIS CORONAVIRUS

FRECOM pide "que se paren las obras que no ofrezcan plenas garantías para sus trabajadores"

José Hernández, presidente de FRECOM, explica la situación del sector en COPE Murcia

Tiempo de lectura: 1Actualizado13:06

Que se paren todas las obras que no ofrezcan plenas garantias sanitarias para sus trabajadores. Esa es la recomendación que lanza la patronal del sector de la construccion en plena crisis del coronavirus.

La patronal asegura que se están haciendo en algunos casos importantes inversiones pero reconoce que entre el personal existe temor por su seguridad. Por eso, el consejo desde FRECOM es claro. Lo explicaba en COPE Murcia su presidente, José Hernández.

Al margen de esto, los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores están recibiendo órdenes de parar las obras aunque no tienen competencias para detenerlas. El presidente de FRECOM admitía que poco a poco la actividad se va deteniendo aunque no exista por ahora un decreto que lo ordene.

Desde la patronal del sector se pide a las administraciones que se acabe con esta incertidumbre ya que la paralización del sector podría afectar a 20 mil trabajadores en la región. También se pide una agilización en la tramitación de los ERTES y , sobre todo, que no se demonice a un sector tan importante en la comunidad de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar