Audio

MURCIA

Malestar en los bares y restaurantes por el rechazo del ayuntamiento a la ampliación de terrazas

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:20

Tremendo malestar de los bares y restaurantes de Murcia. Hoy han denunciado que desde que la ciudad entró en fase 1, el ayuntamiento está denegando todas las solicitudes de ampliaciones de terrazas. Aseguran que todo es un problema de interpretación de la ley y que la concejalia de Vía Pública está aplicando la más restrictiva. Afirman que en otros municipios se está ayudando mucho más a un sector que en Murcia es todavía mas importante. Los decía José María Rubiales, presidente de la Asociación de bares y cafeterías.

Desde la concejalía de Vía Pública se basan en que la orden ministerial obliga a que se amplíe la zona peatonal disponible en la misma medida que se amplien las terrazas. Para el concejal Juan Fernando Hernández, eso no tiene interpretacion posible. Lo que si se pide al ministerio es que retire esa limitacón.

Entretanto desde el propio ayuntamiento se trabaja en otras posibles soluciones transitorias como facilitar espacio a las terrazas quitándoselo a zonas de aparcamiento. Lo explicaba el concejal Juan Fernando Hernández

Y a todo esto el próximo lunes si no cambia nada, Murcia entrará en la fase 2. Eso quiere decir que los bares y restaurantes podrán abrir el interior de sus locales pero al 40 por ciento y con más limitaciones. Desde la asociación de Bares José Maria Rubiales dejaba claro que a los grandes les podrá venir bien pero para los pequeños no es ninguna solución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar