• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Vicente Carlos Campillo: “El Real Murcia es el club de mi vida”

El técnico de Santomera agradece el reconocimiento que están recibiendo las glorias del club por parte de la directiva que encabeza Francisco Tornel.

Además, ha confesado que el Real Murcia Imperial – Atlético Pulpileño podría jugarse en el Enrique Roca de Murcia.

Audio

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

En Deportes Cope Murcia hemos hablado con uno de los embajadores del Real Murcia, el ex - entrenador murciano Vicente Carlos Campillo quien nos ha comentado la actualidad grana, además de recordar anécdotas cuando estuvo al enfrente del club pimentonero.

Vicente Carlos Campillo ha comentado que el cargo de embajador del club grana se debe a un reconocimiento a su “trayectoria”, siendo un mítico en el banquillo grana, donde consiguió dos ascensos tanto a Segunda en la temporada 1992-1993 como a Primera División en la 1985-1986.

Unos ascensos con los que compartió vestuario con el defensor Juanjo, quien comparte el mismo puesto de embajador que Campillo y al que recuerda de “estar siempre dispuesto para jugar y contaba siempre con él”.

Sobre los homenajes que está teniendo el Consejo de Administración grana con las leyendas del club, el santomerano piensa que “es algo muy importante, ya que el club vive de su historia” y espera que el Real Murcia vuelva a estar en las grandes categorías del fútbol español lo antes posible.

En el aspecto deportivo, Vicente Carlos Campillo ve “muy importante” este año, ascender a la liga Pro (1ª RFEF) ya es que es vital para poder volver al deporte profesional.

El ex entrenador ha admitido que el “Real Murcia es el club de su vida”, siendo para él, el equipo más importante en el que ha estado trabajando y jugando.

Respecto al sentimiento de Verza por el Real Murcia, el técnico murciano ha confesado que tuvo a su padre en el Imperial y después coincidió otra vez con él cuando dirigió al Orihuela en dos ocasiones, siendo Verza padre, jugador y luego director deportivo, lo que hace que tenga una relación con el padre del nuevo fichaje pimentonero.

Campillo ha querido comentar la clasificación actual de las granas, donde eran al principio favoritos para estar entre los tres primeros, pero la sorpresa de temporada del Linares hace que se demuestre la igualdad de esta temporada.

También ha analizado los nuevos fichajes del club, los cuales ve un gran acierto porque es “cóctel adecuado” la mezcla de veteranía y juventud.

Una juventud que tienen los jugadores del Imperial que está siguiendo de muy de cerca el santomerano, quién ha explicado que por el próximo partido frente al Atlético Pulpileño, líder del subgrupo, puede ser que los de Pepe Luna puedan disputar el encuentro en el Enrique Roca de Murcia.

Terminando la entrevista, Vicente Carlos Campillo ha expresado que el equipo está “echando en falta” a su afición en el estadio, aspecto que es fundamental cuando el equipo no se encuentra bien sobre el terreno de juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar