Boletín

Olimpismo

La UCAM participa en el libro ‘El Olimpismo en España’, promovido por la Fundación Barcelona Olímpica

Capítulo en el que se analizan los resultados de España en los Juegos Olímpicos de verano

Antonio Sánchez Pato

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La historia del olimpismo español ha quedado reflejada en el libro ‘El Olimpismo en España’, en el que ha participado la UCAM, con un capítulo escrito en coautoría por Alejandro Leiva Arcas y Antonio Sánchez Pato, subdirector y decano de la Facultad de Deporte, titulado ‘Análisis de los resultados de España en los Juegos Olímpicos de Verano’.

Promovido por la Fundación Barcelona Olímpica, el libro cuenta con los prólogos de Alejandro Blanco, presidente del COE, y Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del COI. En la obra han participado seis de los casi treinta Centros de Estudios Olímpicos que hay en España, entre los que se encuentra el de la UCAM. “Nosotros nos hemos centrado en el análisis de los resultados de España en su participación en los Juegos Olímpicos de verano”, ha explicado Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte y director del Centro de Estudios Olímpicos de la UCAM. 

Esta publicación supone un paso más en la labor de investigación y divulgación que el Centro de Estudios Olímpicos de la universidad está realizando en los últimos tiempos, impulsada por la publicación de artículos científicos, trabajos fin de máster y tesis doctorales sobre Olimpismo. Esto sitúa al CEO-UCAM como uno de los centros más activos de España, labor que ha sido reconocida por la Real Academia Olímpica Española y el Comité Olímpico Internacional.

Lo más