• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB sufre para superar a un competitivo Real Betis (74-72)

El acierto de Strawberry en la recta final volvió a ser decisivo en la tercera victoria de los universitarios

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:49

UCAM Murcia CB, en un partido muy complicado y en el que ha sabido sufrir, ha sumado la tercera victoria de la temporada ante un rival que ha estado por delante en el marcador durante muchos minutos. Los de Sito Alonso no han arrancado bien el partido, con muy poco acierto, y esto ha provocado que siempre hayan que ir a remolque. La experiencia de Dj Strawberry ha sido clave en esta victoria con canastas decisivas en los momentos en los que peor lo estaba pasando su equipo. En la recta final del enfrentamiento también ha estado determinante el montenegrino Nemanja Radovic, dominante bajo tablero, y la capacidad de Cate, con canastas y rebotes fundamentales. Otro de los jugadores destacados ha sido el base brasileño Rafa Luz, muy criticado en este comienzo de liga, con un triple salvador en el momento en que los sevillanos podían abrir una mayor brecha en el electrónico. Un partido más la falta de acierto desde el tiro libre fue la cruz para los locales anotando sólo 11 de los 20 lanzamientos realizados.

Esta victoria sitúa a los universitarios con un balance de 3 victorias y 2 derrotas antes de visitar el próximo domingo, a las cinco de la tarde, a Casademont Zaragoza, un equipo que ha comenzado muy flojo y en el que su entrenador, Diego Ocampo, está siendo muy cuestionado.

Audio

Foto: imQuality / Javier Bernal

La puesta en escena del Betis fue mejor y los verdiblancos comenzaron ganando por 5-12 tras una pérdida de Augusto Lima y canasta fácil de James Feldeine, lo que motivó el primer tiempo muerto pedido por Sito Alonso.

La maniobra no surtió efecto y al descanso se llegó con los visitantes doblando en el marcador a los locales (9-18) ante la nulidad ofensiva de un UCAM CB que falló hasta cuatro tiros libres seguidos por parte de Lima y Jordan Davis.

El segundo cuarto comenzó con la máxima de los béticos (9-20), pero un parcial de 11-2 estrechó el marcador (20-22) y la igualdad se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con el tanteo de 35-36 tras un triple de DJ Strawberry que cerró un segundo cuarto muy distinto al primero, pues los universitarios pasaron de anotar nueve puntos en los diez minutos iniciales a convertir 26 en los diez siguientes.

Estaba todo por decidir y el duelo entre anotadores ya lanzado con ocho puntos de Conner Frankamp y 12 de Feldeine.

El encuentro se reanudó con una bandeja del propio Frankamp para devolver el mando del partido a un UCAM CB que no ganaba desde el 2-0.

Los murcianos parecían más centrados, pero el equipo dirigido por Curro Segura, a base de triples, replicó y se hizo con el control ante un rival que se volvió errático (48-53). Al final del periodo se llegó con un +4 para el Betis (51-55) y esa renta se amplió en el arranque del último cuarto.

Un triple lejanísimo de TJ Campbell puso el 51-60 en el minuto 32 y a partir de ese instante un 11-0 para los de casa les dio oxígeno y otra vez la delantera (62-60).

Quedaba mucho, no obstante, tanto como seis minutos y aunque el cuadro sevillano tomaba una ligera ventaja (62-66 y 64-68) la aparición de DJ Strawberry, con varias acciones y en especial un triple que supuso el 73-72 a 1 minuto y 6 segundos del final, resultó clave, como también Lima colocando un tapón a Campbell a 6 segundos del final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la bocina y desde mitad de la cancha Feldeine, quien acabó con 27 puntos, lanzó para darle la victoria a su equipo, pero el balón no entró y esta se quedó en Murcia a pesar de fallar 9 de los 20 tiros libres que lanzó, lo cual le pudo costar el partido ante un rival que desde la línea de 4,60 firmó un 21/23.

Audio

@DeportesCopeMur/Foto: imQuality / Javier BernalEFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar