COPE

REAL MURCIA

Txema Almela: "Creo que los que están en el Consejo no quieren perder el control"

El ex – presidente del Real Murcia habló de la actualidad grana en los micrófonos de COPE Murcia, en especial sobre la próxima junta de accionista y el Consejo que la preside.

Audio

Damián Robles/V. L. Cánovas/@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Txema Almela ha comenzado la entrevista recordando que debemos seguir las normas sanitarias para combatir esta pandemia del coronavirus, una pandemia que está viviendo desde primera línea por su profesión de médico.

Por esta razón, siendo una voz autorizada para hablar de salud, el murciano ha valorado como “oportuna” la entrada de público a los recintos deportivos, ya que mientras se cumplan los protocolos sanitarios y se guarden las medidas de seguridad, no tiene por qué haber ningún riesgo.

Sobre la situación institucional del Real Murcia y la próxima junta de accionistas, Txema Almela ha expresado que siempre está al corriente de las gestiones y que, para esta junta, él y su gente consiguieron el 5% del accionariado para poder “influir” en algunos temas, especialmente los económicos y que no solo cinco personas tomen las decisiones en la gestión del club, algo que el médico ve que está sucediendo y piensa que además, los actuales dirigentes impiden la entrada de personas con mayor número de acciones, para evitar que estos últimos les quiten el control que tienen en la actualidad.

Una próxima junta de accionistas que prevé que sea diferente por ser telemática, sin tener claro el día que se realiza y espera que se traten unos órdenes del día que tanto él como su gente exigieron por tener el 5% del accionariado, lo que la hace una de las más importantes desde que la primera se produjo hace dos años.

También algo que le extraña al exdirigente grana es la no entrada de Enrique Roca en el Consejo de Administración del Real Murcia, ya que el empresario murciano es el que más dinero sea desembolsado en el club desde que salió la Familia Gálvez.

Siguiendo con este aspecto, Txema Almela cree que la falta de voz y voto en el Consejo de Administración por parte de Enrique Roca, hace que el lorquino no haya invertido más en las arcas granas, situación que dañina para el Real Murcia en la actualidad y que al médico le haga plantear si quizás “el actual consejo no tiene más recorrido” al haber logrado estabilizar el club.

Txema Almela ha comentado la situación deportiva del primer equipo, la cual ve un poco irregular y que la obligación del Real Murcia es jugar la próxima campaña en la Primera RFEF, convirtiendo esta temporada muy exigente, igualada y cualquier resultado tiene más valor que en otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar